Enlaces accesibilidad

Espargaró queda segundo en 125 cc por detrás de Di Meglio

  • Olivé y Terol, al suelo a falta de una vuelta

Enlaces relacionados

Por
Espargaró, segundo en Montmeló
Pol Espargaró firma un segundo puesto que le sabe a victoria.

Una Derbi ganó en el GP de Ctaaluña 2008, algo que nunca antes había sucedido en Montmeló. Pero no era un español el que la pilotaba sino un francés. Mike di Meglio, ganador en Le Mans, consiguió la segunda victoria de la temporada y además, recuperó el liderto en solitario de la general. Derbi hizo doblete en Barcelona, porque Pol Espargaró se subió al segundo cajónd el podio, en el que es el mejor resultado de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo. 

El de Granollers, apoyado por su peña, 'Los Espargarins', fue profeta en su tierra. La tercera plaza del podio se la llevó el defensor del título Gabor Talmacsi.

Dos caídas acabaron de dibujar el podio final de Montmeló. Primero la de Joan Olivé, a falta de tres vueltas para el final. El de Tarragona, compañero de equipo de Pol Espargaró, rodaba en quinto lugar acechando a los tres pilotos de la cabeza. Pero en la salida de 'El Estadio' se le fue la moto y salió rodando por la escapatoria.

Quedaban en cabeza entonces, Di Meglio, Nico Terol y Pol Espargaró. Terol había rodado durante toda la carrera junto a Mike di Meglio, con unas ocho décimas de media de ventaja sobre sus preseguidores. Parecía que la batalla por el triunfo estaba entre él y el francés.

Pero la RSA de Di Meglio lo superaba siempre en la larga recta de Montmeló. El alicantino realizó una gran carrera hasta la vuelta número 20, cuando, rodando en la segunda plaza, sufrió una caída. "Quería pasar a Di Meglio, he metido una marcha y la moto se me ha ido de atrás. Ha sido una pena porque creía que podía ganar hoy. He salido muy motivado pero no ha podido ser. La RSA de Di meglio corría un poco más que mi RS. A rebufo, yo iba bien pero cuando me ponía por delante, Di Meglio me pasaba siempre", declaraba Terol.

La cuarta plaza fue para el alemán Stefan Bradl -que se pone tercero en la general- y la quinta, para Simone Corsi. El italiano del Jack&Jones corrió infiltrado la carrera después de que en el 'warm up' de la mañana sufriera una dura caída. Corsi se emplaza en la segunda plaza de la general, a 14 puntos del líder.

Scott Redding, Steve Bonsey y Sandro Cortese ocuparon las siguientes plazas. Sergio Gadea tuvo que conformarse con el noveno puesto. El de Puçol se colocó entre los ters primeros nada más iniciarse la carrera. Pero en la novena vuelta, Nico Terol tocó levemnete su moto y el piloto del Bancaja Aspar hizo un recto y perdió sus opciones de podio. Marc Márquez, en una buena actuación, se colocó en el décimo puesto en Montmeló.

>> Sigue el Mundial en www.tvemotogp.es