Enlaces accesibilidad

Villa y Sergio García evolucionan bien de sus lesiones

  • Ambos hicieron carrera continua y tocaron balón
  • Luis retira un micrófono del campo de entrenamiento

Por

David Villa y Sergio García, lesionados de la selección española, realizaron carrera continua y comenzaron a tocar balón, aún separados del resto de sus compañeros, pero mejorados de los dos edemas que sufren en el cuádriceps femoral y el sóleo, respectivamente.

Villa y Sergio García cayeron lesionados en El Sardinero, en el entrenamiento previo al último amistoso ante Estados Unidos. Después de estar con tratamiento fisioterapéutico en la tarde de ayer, tras el viaje desde España a Austria, en el hotel de concentración, hoy comenzaron a realizar trabajo de campo.

En el caso de Villa la fuerte contusión que sufrió en un choque con Carlos Puyol le provocó un edema en el cuádriceps femoral de la pierna derecha. A Sergio García le pasó en el sóleo, una zona más delicada.

En un campo de entrenamiento adjunto al principal, donde comenzó a entrenar España, Villa y Sergio García realizaron carrera continua y tocaron balón en los quince minutos que estuvieron sobre el césped. Tras el trabajo de campo, se pusieron en manos de los masajistas para seguir con el tratamiento médico y fisioterapéutico, supervisado por los doctores de la selección.

Luis retira un micrófono

El técnico de la selección española, Luis Aragonés, mostró su desagrado por la presencia de una cámara de televisión que estaba ubicada en un fondo del campo donde España comenzó a entrenar hoy, y obligó a retirar el micrófono de ambiente.

Comenzó la andadura de España entre montañas austríacas y en el primer entrenamiento Luis Aragonés puso las bases. Acababa de charlar con sus jugadores, en el habitual corro que forma antes de comenzar el entrenamiento donde explica el menú de trabajo del día, cuando en los estiramientos de los internacionales españoles vio una situación que no le gustó.

En uno de los fondos, cerca de la portería, había situado un cámara de UEFA, según informaron a Efe fuentes de la Real Federación Española de Fútbol, junto a un redactor, fuera de la zona delimitada para la prensa en las gradas.

Aragonés se dirigió a ellos, charlaron dos minutos hasta que apareció la jefa de prensa, Paloma Antoranz, llamada por el seleccionador, para llegar a un acuerdo y retirar el micrófono de ambiente.

La cámara siguió grabando el entrenamiento en una posición en la que tiene derecho a estar ubicado, pero lo hizo sin sonido. Aragonés no quiere que se reproduzcan sus órdenes a los jugadores.

 

>> Volver al especial Eurocopa 2008