Enlaces accesibilidad

Anabel Medina y Vivi Ruano acceden a la final del dobles

  • Las españolas dan la sorpresa y se imponen a las favoritas

Enlaces relacionados

Por
 La pareja española formada po Anabel Medina y Vivi Ruano dan la sorpresa y pasan a la final
La pareja española formada po Anabel Medina y Vivi Ruano dan la sorpresa y pasan a la final del Roland Garros. EFE

La pareja española formada por Anabel y Vivi Ruano, décimas cabezas  de serie, se clasificaron para la final de Roland Garros, segundo  'grande' de la temporada, tras deshacerse en la semifinal de las  cabezas de serie número uno y grandes favoritas en el torneo de  dobles, la estadounidense Liezel Huber y la zimbabuense Cara Black  por 6-4 y 7-6(2).

El tándem español, que comenzó con dos tempraneros breaks, logró  situarse muy pronto con un 4-0 en lo que fue un inicio arrollador  aprovechando su servicio. 'Vivi' y Anabel demostraron que salieron a  por el choque desde el principio y así, aunque con algo de suspense,  ejecutaron el primer set.

Las españolas, con 5-2 en el marcador pudieron cerrar la primera  manga, pero lo hicieron cuando recuperaron el servicio para acabar  con el 6-4 final. Ya en el segundo set, la pareja Huber-Black cambió por completo e impuso un guión bien distinto al partido. No obstante, y a pesar del buen nivel de la americana y la  africana, Vivi Ruano y Anabel Medina no le perdieron la cara al  encuentro y supieron mantenerse logrando incluso un break milagroso  que las puso 5-3.

Pero, sin embargo, esa rotura no fue sinónimo de cerrar el choque  de forma inmediata, pues se tuvo que decidir en el 'tie-break' dada  la igualdad mostrada en el tramo final. Ahí, en la muerte súbita, las  españolas fueron mejores para comprar su billete a la final, donde se  medirán el próximo viernes a la australiana Casey Dellacqua y a la  italiana Francesca Schiavone.

Deportes

anterior siguiente