Enlaces accesibilidad

Sharapova se despide de París entre abucheos

  • La número uno vuelve a suspender en Roland Garros, donde no ha llegado a brillar
  • Safina jugará de nuevo contra una compatriota, Dementieva, en cuartos de final
  • Federer pasa a cuartos en tres sets y se enfrentará al chileno Fernando González

Por

En uno de los dos duelos de 'zarinas' que se disputaba en esta jornada en Roland Garros, Dinara Safina se impuso a su compatriota Maria Sharapova en los octavos de final de Roland Garros, y frustró las ilusiones de la número uno del mundo del triunfo en París.

La joven tenista moscovita necesitó tres mangas para culminar una épica remontada ante Sharapova, a la que derrotó por 6-7(6), 7-6(5) y 6-2 después de dos horas y 52 minutos de juego, por lo que deja a la siberiana sin opciones de completar el 'Grand Slam'.

Sharapova, que ya había sufrido mucho en su debut ante su compatriota Evgeniya Rodina y en segunda ronda ante la estadounidense Bethanie Mattek, encuentros que se alargaron a las tres mangas, volvió a evidenciar que Roland Garros es su asignatura pendiente.

La actual número uno del mundo, a la que sólo le falta este torneo para completar el Grand Slam, salió de la pista abucheada por el público, que se había puesto a favor de la pequeña Safina, quien ya había derrotado a la jugadora de origen siberiano en esta misma ronda en este torneo en 2006, año en el que también logró los cuartos de final.

A pesar de llegar con el número uno recién estrenado tras la retirada de Justine Henin, Sharapova, ganadora este año en el Abierto de Australia, no ha podido intimidar a sus rivales con él y ha sufrido mucho sobre la arcilla parisina.

Safina supo sorprenderla avalada con el saque, tradicional virtud de Maria, ya que firmó cuatro 'aces', mientras que Sharapova no fue capaz de apuntarse ninguno. A pesar de que cayó en el 'tie-break' de la primera manga, la hermana de Marat Safin no se amedrentó.

En el segundo set, Safina se puso con la primera ventaja, pero no pudo conservarla y necesitó otra muerte súbita de infarto para forzar la disputa de un tercer set. En él, sacó sus mejores armas para dejar en la cuneta a Sharapova.

Su siguiente rival será la también rusa Elena Dementieva, séptima cabeza de serie, que superó a su compatriota Vera Zvonareva (N.11) por 6-4, 1-6 y 6-2.

Federer, en cuartos, jugará contra Fernando González

En categoría masculina, Roger Federer cumplió con los pronósticos y, sin mostrar su mejor tenis, se impuso al francés Julien Benneteau por 6-4, 7-5 y 7-5 y se enfrentará en cuartos al chileno Fernando González, que apeó al único estadounidense que sobrevivía en el cuadro masculino, Robby Ginepri, por 7-6(4), 6-3 y 6-1.

El suizo Roger Federer venció al francés Julien Bennetau, por 6-4, 7-5 y 7-5, en dos horas y 26 minutos, para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros. En esa ronda el número uno del mundo, finalista los dos últimos años, se enfrentará con el chileno Fernando González, que antes se deshizo del estadounidense Robby Ginepri, por 7-6 (4), 6-3 y 6-1.

Con la derrota de Bennetau, el tenis francés se queda con un solo representante, Gael Monfils, en el cuadro individual, después de que cinco de ellos alcanzaran los octavos de final por primera vez desde 1971. Monfils se enfrentará esta tarde con el croata Ivan Ljubicic (28). En el caso de Ginepri, era el último tenista estaounidense que quedaba en el torneo.