- Según el supervisor, la situación empeoraría a partir de finales de 2022 y podría llevarles a dejar de pagar sus deudas
- Sitúa a España como uno de los países donde los bancos tendrían más créditos problemáticos por los impagos
- El PIB de los Veintisiete y de la zona euro experimenta su menor crecimiento desde el inicio de 2021
- El ritmo de creación de empleo baja a la mitad, entre abril y junio fue del 0,4%
- Estaban implicadas en el desarrollo y entrega de los drones con los que Moscú bombardea ciudades ucranianas
- También ha sancionado a 29 personas y tres empresas iranís por la represión tras la muerte de Masha Amini
- Señalan que como países de primera entrada a Europa de esa ruta "soportan la carga más pesada de estos flujos migratorios"
- En los últimos días se han producido problemas diplomáticos entre Roma y París por el barco Ocean Viking
- En cambio, se muestra más optimista para este año: eleva cuatro décimas hasta el 4,5 % el aumento del PIB en 2022
- La economía europea crecería un 3,2 % este año y un 0,3 % el que viene, aunque entraría en recesión a final de año
Hablamos de los resultados de la última encuesta sobre población romaní de la FRA, la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
- La Agencia Federal de Redes de Alemania decide quién se queda sin gas en caso de racionamiento
- Grandes empresas se han dirigido masivamente a la agencia para quedar a salvo de hipotéticos cortes
- La primera economía de Europa busca alternativas energéticas al gas ruso
- “Empresas que han existido durante siglos no sobrevivirán a esta crisis”, vaticina el presidente de la patronal cervecera
- Los ministros de Asuntos Exteriores europeos se reunirán el lunes en Bruselas para estudiar las medidas
- La comunidad europea ya impuso sanciones contra la "vicepolicía" de Irán y altos funcionarios
- El desempleo en el conjunto de la UE sigue en el 6%
- España lidera el paro con una tasa del 12,7% en septiembre
La operadora de Nord Stream confirma dos cráteres no naturales en el lugar de la explosión
- Los datos han sido recopilados por un buque de reconocimiento que llegó a la zona sueca donde se registró una de las explosiones
- Sigue la última hora de la guerra entre Ucrania y Rusia, en directo
- El dato preliminar publicado por Eurostat refleja un incremento de ocho décimas con respecto al 9,9% de septiembre
- España, con un 7,3%, está más de tres puntos por debajo de la media europea
- España publicó el pasado mes de octubre la fecha de los cambios de hora de los próximos cuatro años
- Según una encuesta de la Comisión Europea, el 95% de los españoles quieren suprimir el cambio horario
- Subraya el "extremadamente consistente mensaje" de los últimos informes sobre el estado de Derecho en la UE
- La presión desde Bruselas para también "reducir la influencia del Ejecutivo" llega tras el quinto fracaso de las negociaciones
- Sigue la última hora de la crisis sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)
Un año más, España y el resto de los países de la Unión Europea (UE) tendrán que atrasar sus relojes. Como cada invierno desde 1981, el último domingo del mes de octubre dirá adiós al horario de verano y las 03:00 horas de la madrugada pasarán a ser las 02:00. Un cambio de hora que en esta ocasión coincide con el 30 de octubre. Foto: GETTYIMAGES.
- Están dispuestos a apoyar a Europa, pero siempre y cuando sea "sobre la base de un comercio conjunto"
- Exigen la liberación de sus activos en los bancos europeos y el cese del bloqueo económico
- Los 42 países de la Unión por el Mediterráneo aprueban una hoja de ruta para luchar contra la desigualdad
- Entre las medidas adoptadas, figura aprobar leyes que penalicen toda forma de violencia contra la mujer
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
- Las fisuras en la relación entre Francia y Alemania se han agravado tras el inicio de la guerra
- El tope al precio del gas, el escudo antimisiles europeo y la ampliación hacia el Este separan a Scholtz y Macron
- Sigue la última hora de la guerra entre Ucrania y Rusia, en directo
El tope al gas, el escudo antimisiles europeo o la ampliación de la Unión Europea hacia el Este son tres de las diferencias que mantienen Francia y Alemania a raiz de la guerra de Ucrania. El conflicto ha puesto de manifiesto que las relaciones del eje franco-alemán, no atraviesan su mejor momento y que la sintonía entre Scholz y Macron brilla por su ausencia. Lo analizamos con Beatriz Domínguez, corresponsal de RNE en Berlín, Antonio Delgado, corresponsal de RNE en París, y María Carou, corresponsal de RNE en Bruselas.