Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección de Senegal ha ganado 1-2 a la de Ecuador y se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sarr y Koulibaly han marcado para los africanos y Moisés Caicedo, el de los americanos. 

La selección de Catar se ha convertido en la primera eliminada virtualmente del Mundial 2022 tras perder 1-3 en su segundo partido ante Senegal, al que creó más problemas de los que se podía esperar.  Boulaye Dia, Diedhiou y Dieng fueron los goleadores africanos que suman tres puntos de vital importancia para que Senegal siga con vida en el Grupo A.

Un gol del joven Cody Gakpo a cinco minutos del final y otro en el añadido de Davy Klassen dieron a Países Bajos la victoria ante Senegal (0-1) en el encuentro que completó la primera jornada del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Con poca tradición mundialista, Senegal llega a Qatar 2022 con toda la ilusión del mundo. Y es que, pese a solo haber estado en dos Mundiales previamente, en Corea 2002 consiguió llegar a cuartos de final. Ahora sueña, al menos, con pasar la primera fase de grupo y meterse en los octavos.