Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Inglaterra 3-0 Senegal

Inglaterra destroza a Senegal con una goleada y se verá las caras con Francia en cuartos

Por

Inglaterra - Senegal: Resumen y goles

La selección inglesa continúa siendo uno de los mejores equipos del torneo. Los 'three lions' superaron por la vía rápida a Senegal (3-0) gracias a los tantos de Henderson y Kane en la primera mitad y el de Saka al inicio de la segunda. Los africanos pidieron un penalti de Stones a los quince minutos por una posible mano, pero terminaron sucumbiendo ante la pegada británica con un Bellingham y Foden inspirados en línea de tres cuartos.

[Así te hemos contado el Inglaterra 3-0 Senegal del Mundial de Qatar

El primer tanto llegó tras una gran jugada entre Bellingham y Henderson que culminaba el mediocentro del Liverpool con un disparo raso por debajo de Mendy. El segundo tuvo el mismo color con otro error defensivo que dejaba solo a Kane en el corazón del área y el ariete británico no fallaba a segundos del final del primer round. En la segunda mitad, Saka redondeó la goleada con una picadita por encima del meta africano y la selección inglesa se verá las caras con Francia en cuartos.

"It's coming home", el grito más escuchado durante el Inglaterra - Senegal - Ver vídeo

Henderson y Kane destrozan a Senegal

Hubo que esperar más de quince minutos para ver el primer lanzamiento a puerta. Los primeros compases del choque dejaron claro que Inglaterra iba a ser el dueño de la pelota y que Senegal optaría por esperar y salir con velocidad gracias a futbolistas de la talla de Ndiaye, Dia o Sarr, goleador ante Ecuador.

[Vuelve a ver el Inglaterra - Senegal del Mundial de Qatar íntegro en RTVE Play]

Bellingham, otra de las perlas de este Mundial, se erigía como la batuta inglesa en el centro del campo con Rice y Henderson como escuderos para ayudar tanto en labores defensivas como en ataque. Kane y el propio Bellingham buscaban algún centro peligroso por ambos carriles, pero la zaga africana y el meta del Chelsea Mendy, estaban muy atentos de no propiciar ningun error que diera lugar a ocasión rival.

Stones dio lugar al primer acercamiento con un cabezazo a la salida de un córner botado por Foden, aunque el esférico se iba a kilómetros de la portería de los 'Leones de Teranga'. A los 20 minutos, iba a llegar la primera jugada polémica del choque. Disparo de Dia en el área pequeña, la pelota impacta en la mano de Stones después de correr la pierna y el colegiado indicaba finalmente que el partido debía continuar.

Senegal cogió velocidad de crucero y tuvo la primera gran ocasión del partido. Sarr se planta solo por banda derecha tras un pase filtrado de Dia y el futbolista del Watford se sacaba un disparo muy potente que obligaba a Pickford a sacar lo mejor de sí para evitar que el combinado africano se adelantara a quince del final de la primera.

No obstante, iban a ser los 'three lions' quienes golpearan primero. Error en la salida de balón senegalesa, Bellingham galopa por banda izquierda ante la anarquía defensiva de los africanos y pone un caramelo al corazón del área para que Henderson fulmine la red con un disparo relativamente sencillo para un ariete de su nivel. Inglaterra se adelantaba en el primer tiro a puerta.

Los de Southgate ganaron en confianza y las ocasiones empezaban a caer con mayor fuerza. Saka con un disparo en el pico del área y posteriormente Kane en una jugada que tapó a la perfección Mendy, pudieron poner el encuentro demasiado cuesta arriba para la selección entrenada por Cissé.

Y cuando parecía que nos íbamos al tiempo de refrigerio con victoria por la mínima de los ingleses, Kane iba a culminar todo lo que no había podido convertir tras el tanto de Henderson. Contra de Bellingham con el tiempo cumplido, tres para tres, el jugador del Borussia abre para Foden, le regala un mano a mano a Kane y el huracán inglés bate a Mendy con un trallazo marca de la casa. Los británicos tiraban de eficacia y se iban al descanso con una renta más que notable.

Inglaterra 'saka' a Senegal de octavos

El segundo acto iba a ser muy parecido al primero. Inglaterra sabía que el colchón era grande y lo aprovechó al máximo para soltarse en ataque y crear peligro. Tanto es así que Saka iba a poner la goleada en el luminoso a los 57 minutos. Foden recibe en banda izquierda, levanta la cabeza y ve en un desierto a Saka, coloca un pase de la muerte y el atacante del Arsenal pica la pelota por encima de Mendy para poner la fiesta inglesa en el estadio de Al Bayt.

El conjunto africano se sabía fuera del torneo, pero quería dejar una imagen aseada en los minutos que restaban. Sarr lo intentó a balón parado con un golpeo con mucha intención, aunque el disparo se iba a la izquierda de Pickford. Southgate dio descanso a sus mejores hombres e introdujo a un Rashford que se mostró muy combativo con alguna ocasión con mordiente.

El marcador se quedaría parado con la tercera diana de Saka a los diez minutos de la segunda mitad y los ingleses se cruzarán en el camino de Francia en cuartos para intentar lograr su segunda estrella mundialista.