Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022

Catar afronta un Mundial repleto de posibles 'selecciones sorpresa o revelación'

Por

Vlahovic, Pulisic y Mané forman parte de tres posibles selecciones revelación
Vlahovic, Pulisic y Mané forman parte de tres posibles selecciones revelación

El Mundial de Qatar 2022 estará repleto de selecciones y jugadores de talla internacional. El evento más importante de este deporte prima la regularidad en fase de grupos y la efectividad a partir de las rondas a vida o muerte. Aunque sea una cita atípica en cuanto a fechas, los mejores futbolistas del planeta se encuentran en plena forma y la mayoría están disputando partidos con sus clubes desde que comenzó la temporada.

Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, los equipos y jugadores más importantes de cada país deberán demostrar su capacidad para adaptarse a un Mundial diferente y también servirá como un escaparate para futbolistas que quieren dar el salto a equipos de mayor categoría. Francia, vigente campeón en Rusia 2018, será el rival a batir y selecciones como Argentina, Brasil, Alemania o España intentarán arrebatarle el cetro al combinado galo.

Sin embargo, en el Mundial catarí también harán acto de presencia otras selecciones que buscan convertirse en revelación del torneo o dar la campanada. Japón, Senegal, Dinamarca o Marruecos son algunos de los equipos que más papeletas tienen para asombrar al mundo del fútbol e intentar convetirse en leyenda en el primer Mundial de Oriente Próximo de la historia.

Marruecos, una selección muy europea

El cuadro marroquí volvía a disputar en 2018 una fase final de un Mundial después de 20 años sin lograrlo. Aunque en aquella cita no realizó un buen papel, Marruecos posee jugadores de muchísima talla para poder ser una de las revelaciones del torneo. La mayoría de ellos están disputando competiciones europeas y eso le dará un plus de experiencia a la hora de jugar ante selecciones de mucha entidad.

El conjunto africano posee grandes futbolistas en todas sus líneas. Achraf Hakimi, jugador del PSG y ex Real Madrid, será el baluarte en la zona defensiva siendo uno de los laterales más en forma del panorama europeo. Además, también poseen a Noussair Mazraoui (Bayern de Munich) en la misma demarcación y Amine Harit (Marsella) en la sala de máquinas.

Ziyech (Chelsea) es el futbolista más importante en fase ofensiva y se convertirá en la referencia para intentar perforal la portería rival. Asimismo, también cuentan con un portero de garantías como es Bono, actual cancerbero del Sevilla, y con el que los hispalenses han logrado grandes hitos con él bajo palos.

Estados Unidos, un equipo comandado por Pulisic

Si bien es cierto que el conjunto norteamericano no atraviesa su mejor momento, la selección de Estados Unidos parece haber regresado de entre los muertos. Durante los últimos años, México, ha sido el dueño y señor de la CONCACAF, pero eso parece haber cambiado. Los estadounidenses se clasificaron como terceros de grupo e incluso llegaron a ganar al cuadro mexicano (2-0) y empatar el choque de vuelta.

Selecciones como Honduras, Panamá o Costa Rica quedaron por detrás del 'Team USA' y ahora deberán demostrar de lo que son capaces de hacer en un grupo igualado con Inglaterra, Gales e Irán como rivales. Pulisic, jugador del Chelsea, será la estrella de los norteamericanos y también el futbolista que lleve los galones en la punta de ataque con 21 goles en 50 partidos como internacional.

Otros jugadores como Sergiño Dest (Milan), Yunus Musah (Valencia) o Weston McKennie (Juventus) también adquirirán gran importancia en el devenir de la selección de EEUU ya que actualmente se encuentran en dos ligas como la española y la italiana. Dest ya dejó su carta de presentación en el Barcelona y McKennie es un habitual en los planes de la 'Vecchia Signora' con hasta dos goles en la Champions League de esta temporada.

Serbia, el crecimiento balcánico

La selección nacional de Serbia ha sumado grandes resultados en los últimos parones internacionales que le han servido para ascender a la Liga A de la Nations League. En los últimos Mundiales no ha logrado superar la fase de grupos, pero sus expectativas son altas teniendo en sus filas a jugadores que no paran de crecer en Europa.

El combinado serbio dejó fuera a selecciones como Suecia o la Noruega de Haaland en la Nations League y será uno de los rivales a tener en cuenta en Qatar 2022. Dusan Vlahovic, ariete de la Juventus, será el killer serbio en esta cita mundialista y además es una de perlas europeas más codiciadas para el resto de equipos.

Aleksandar Mitrovic es otra de las referencias de esta selección con hasta 43 goles en 44 partidos la temporada pasada con el Fulham inglés. Filip Kostic (Juventus) será el dueño de las operaciones en el centro del campo y Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) le ayudará como todocampista en una línea muy completa para el conjunto balcánico. Sin duda, Serbia puede y debe superar la fase de grupos.

Dinamarca, una plantilla consolidada

En Rusia 2018 realizaron un gran papel llegando hasta los octavos de final y en la última Eurocopa alcanzaron las semifinales. Su rival del grupo serán los franceses, ya que, a priori, Túnez y a Australia deberían ser inferiores al conjunto nórdico. Dinamarca ha firmado precisamente dos grandes victorias ante Francia en la Nations League y volverá a verse las caras con los galos en la fase de grupos.

Christian Eriksen, recuperado de su afección coronaria, será la cara visible de una selección que no tiene grandes nombres, pero que pueden dar un susto a cualquier equipo en este Mundial. Thomas Delaney (Sevilla), Pierre-Emile Højbjerg (Tottenham) y Kasper Schmeichel (Niza) son los jugadores con mayor talla de este combinado y optan a mejorar el resultado del último evento mundialista.

Senegal, Mané y diez más

Los actuales campeones de África tienen como gran figura a Sadio Mané, segundo en las votaciones del Balón de Oro 2022. Además poseen en plantilla a futbolistas del nivel de Kalidou Koulibaly, defensa del Chelsea, y a Edouard Mendy, guardameta del conjunto 'blue'. En el campeonato africano demostraron una superioridad manifiesta ante selecciones como Egipto, Guinea o Burkina Faso y ahora deberán mostrar al mundo su valía y capacidades futbolísticas.