Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo A

Senegal, la campeona de África quiere seguir su proyección en Qatar

Por
Así es Senegal, la campeona de África que quiere progresar en Qatar 2022

Con poca tradición mundialista, Senegal llega a Qatar 2022 con toda la ilusión del mundo. Y es que, pese a solo haber estado en dos Mundiales previamente, en Corea 2002 consiguió llegar a cuartos de final. Ahora sueña, al menos, con pasar la primera fase de grupo y meterse en los octavos.

Sin embargo, la selección africana ha perdido a uno de sus baluartes, Sadio Mané. El delantero se lesionó con su club, el Bayern de Múnich y llegó a Catar con dudas. Finalmente la Federación Senegalesa de Fútbol aguardó hasta el último momento para descartale definitivamente.

Cómo se ha clasificado

Senegal llega a la Copa del Mundo de Qatar 2022 como campeón de África y tras eliminar a Egipto en el duelo más equilibrado de las Eliminatorias africanas. Los senegaleses quedaron los primeros del Grupo H, con 16 puntos tras 5 victorias y un empate. Después, se cruzaron con Egipto y aunque perdieron el partido de ida por 1-0 en El Cairo, en la vuelta igualaron la eliminatoria al imponerse 1-0 en casa.

Así, el pase al Mundial se decidió en los penaltis y Senegal fue mejor que su rival. Sadio Mané fue el autor del gol decisivo de los suyos desde los 11 metros, mientras que Salah, estrella egipcia, falló el suyo y los senegaleses se impusieron por 3-1.

Sabías que…

La selección de Senegal afronta su tercera participación mundialista con ilusión. No solo porque es su segundo mundial consecutivo, sino porque llega como vigente campeona de África, su primer y único título a nivel internacional.

Este trofeo lo ganaron al imponerse a Egipto, en los penaltis, en febrero de 2022. Hasta entonces, su máximo logro eran los dos subcampeonatos en esta Copa África en 2002 y 2019.

Sadio Mané, su estrella está lesionado pero aún así ha ido convocado a la cita. Es también el máximo anotador con la camiseta de su país, con 32 dianas, aunque el jugador que más veces ha defendido la camiseta de Senegal es Henri Camara.

Calendario del grupo A

  • 21 de noviembre vs. Países Bajos (17:00 h. peninsular)
  • 25 de noviembre vs. Qatar (14:00 h. peninsular)
  • 29 de noviembre vs. Ecuador (16:00 h. peninsular)