Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jude Bellingham está en racha o, como se diría en su lengua natal, está "on fire". El centrocampista inglés del Real Madrid marcó este martes en la goleada de su selección frente a Escocia (1-3) en Hampden Park.

Un duelo clásico del fútbol europeo que conmemoraba los 150 años de rivalidad histórica. Noruega, que venció a Georgia por 2-1 con goles de sus dos estrellas: Haaland y Odegaard.

El futbolista francés Kylian Mbappé afirmó de nuevo este jueves que su "objetivo" es "continuar" en el Paris Saint-Germain, pese a los intensos rumores que lo sitúan como posible fichaje del Real Madrid, y matizó que "no" pensaba "que una carta pudiera matar a alguien", aludiendo al aviso que hizo al club parisino para no activar el año adicional de su contrato cuando lo acabe en junio de 2024. Kylian Mbappé ha vuelto a afirmar su deseo de quedarse en el Paris Saint-Germain la próxima temporada en una conferencia de prensa el jueves, en vísperas de enfrentar a Gibraltar con el equipo de Francia.

A raíz de los insultos a Vinícius Júnior en el estadio de Mestalla, hemos querido saber cómo tratan el racismo en otras ligas de fútbol gracias a la ayuda de nuestros corresponsales.

En Inglaterra, las primeras campañas contra el racismo surgieron en los años 80, y aunque el tema está muy avanzado en los campos, sí resulta más común online. Además, hace dos años, quien fuera presidente de la federación tuvo que dimitir por decir que un jugador negro era "de color".

En Francia,  el último episodio grave en los campos fue en 2019 cuando un árbitro interrumpió un partido porque un espectador hizo gestos simiescos a uno de los jugadores. Sin embargo, a día de hoy otra polémica ensombrece el fútbol francés, y son las acusaciones hacia el actual entrenador del PSG, el cual habría comentado en privado que en su anterior equipo, el Niza, había "demasiados negros y árabes".

En Alemania la concienciación es mucho mayor: no solo se actúa a posteriori, con sanciones, sino que los propios hinchas organizan talleres y otras campañas para combatir el racismo en los campos. Además, para la concesión de licencias, los clubes deben cumplir ciertas medidas contra la discriminación que tocan a todas las partes.

Y en Italia, por el contrario, el racismo se encuentra mucho más a la orden del día. Es cierto que existen multas y sanciones para los clubes y los hinchas acusados, pero el principal problema es que allí muchos de los ultras tienen conexiones con el crimen organizado o con la extrema derecha, por lo que presionan a los equipos y estos terminan por eliminar las sanciones..

Corresponsales: Sara Alonso (Inglaterra), Antonio Delgado (Francia),  Beatriz Domínguez (Alemania) y Jordi Barcia (Italia).

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, ha pedido disculpas y rectificado acerca de unos comentarios sobre el técnico Zinedine Zidane en una entrevista. El que fuera entrenador del Real Madrid, ahora sin equipo, sonaba como sustituto de Didier Deschamps al frente de la selección francesa y sus palabras no gustaron al club blanco, pero tampoco a la estrella Kylian Mbappè.

Por otro lado, el Madrid viaja a Arabia Saudí para jugar la Supercopa sin Alaba ni Tchouameni, lesionados.

El agente de Karim Benzema, Karim Djaziri, ha defendido al delantero francés y ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde asegura que, pese a su lesión, podría haber jugado el Mundial de Qatar desde los octavos de final. "Consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?", pregunta Djaziri en clara alusión a Didier Deschamps, seleccionador de Francia.