Enlaces accesibilidad
España 3-1 Georgia | Clasificación Eurocopa 2024

España 3-1 Georgia: la Roja se va de Valladolid como cabeza de serie de la Eurocopa pero triste por Gavi

  • La victoria sobre la selección de Georgia da a España el liderato y la posición de privilegio en el próximo sorteo
  • El centrocampista del Barcelona se marchó con una "importante lesión de rodilla", según los médicos

Por
Resumen y goles del España - Georgia, clasificación Eurocopa 2024

Ficha técnica:

España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Iñigo Martínez, Gayà; Rodri (Zubimendi, min.86), Fabián; Ferran Torres (Yamal, min.65), Gavi (Sancet, min.26), Nico Williams (Riquelme, min,86); y Morata.

Georgia: Mamardashvili; Kakabadze (Mamuchashvili, min.89), Lochoshvili, Kashia, Kvirkvelia, Azarov (Gocholeishvili, min.77); Kvekveskiri (Mekvabishvili, min.60), Kochorashvili; Chakvetadze (Altunashvili, min.89); Kvaratskhelia y Mikautadze (Davistashvili, min.60).

Goles: 1-0, (4) Le Normand. 1-1, (10) Kvaratskhelia. 2-1, (55) Ferran. 3-1, (72) Lochoshvili (p.p).

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Rodri (min.56) e Iñigo Martínez (min.94), por parte de España, y a Kvaratskhelia (min.75), al seleccionador Willy Sagnol (min.75) y a Kashia (min.83), por Georgia.

Estadio: José Zorrilla. 24.146 espectadores

La selección española de fútbol ha sellado en el José Zorrilla de Valladolid su condición de cabeza de serie de la Eurocopa 2024 con una victoria ante Georgia. Los goles de Robin le Normand, Ferran Torres y un autogol certifican el liderato de grupo y 21 puntos. La cruz de la moneda la dejó la preocupante lesión de rodilla de Gavi.

[Vuelve a ver el España - Georgia, clasificatorio para la Eurocopa 2024, en RTVE Play]

El partido ha roto las hostilidades con el tanto del hispano francés Le Normand rematando a la red un centro de falta lateral de Ferran Torres, una de las novedades en el once que ha dispuesto Luis de la Fuente. Solo cuatro minutos se habían disputado.

Le Normand se estrena como goleador de la selección con un cabezazo ante Georgia

Pero Georgia, que tiene posibilidades remotas de meterse aún en la Euro, no le ha perdido la cara al partido y cinco minutos después su jugador referencia, Kvaratskhelia, ha rematado a la red un pase bien filtrado del número 10, Chakvetadze. Y eso que dos minutos antes el meta Mamardashvili había sacado una buena mano para evitar el segundo de España, a tiro de Gavi.

Los pupilos del francés Willy Sagnol se han mostrado como un rival más sólido que Chipre -y más que en la primera vuelta- a la hora de disputarle el balón a la Roja y presionar muy arriba. Para añadir más dificultades, la lesión de rodilla de Gavi a los 24 minutos, que se ha retirado con gestos de mucho dolor y ha entrado en su lugar Ohian Sancet.

La Roja ha tratado de recomponerse tácticamente y no caer en el ritmo de ida y vuelta que trataba de imponer su rival. Minuto a minuto ha ido recuperando la posesión y la posición sobre el campo, y de esa forma ha llegado una clara ocasión de Morata a bocajarro que ha sacado Mamardashvili, de nuevo a centro de Ferran.

El extremo del Barça ha intercambiado su banda después con Nico Williams, en una variante táctica probada por De la Fuente para buscar más profundidad en el ataque. Sin embargo, no ha servido para llevar más ocasiones a la meta georgiana en la primera parte.

Gol con dedicatoria a Gavi

En la reanudación ha metido una marcha más la selección española y en los primeros minutos ha tenido sendas ocasiones claras Rodrigo Hernández, con el pie y de cabeza, encontrándose con un bien posicionado Mamardashvili.

España - Georgia | Ferran anota el 2-1 con dedicatoria a Gavi

Con paciencia e insistencia ha llegado por fin el segundo en el minuto 55, con una jugada por la banda izquierda que ha apurado José Luis Gayà enviando un centro a la llegada de Ferran, de valenciano a valenciano, que ha anotado el 2-1 de cabeza. El extremo se ha acordado de su compañero Gavi en la celebración. Diez minutos después le ha dejado su puesto a otro compañero en el Barça, Lamine Yamal.

Precisamente un centro de este último desde la derecha ha sido desviado a su propia portería por Lochoshvili en el minuto 72 para hacer el 3-1, que ha aportado algo más de tranquilidad al juego de la selección española. Involuntario, pero golazo.

Con el tercer tanto, los de Sagnol han bajado un poco los brazos y se han dejado contagiar por el ritmo más pausado que trataba de imponer la selección española hasta el pitido final.

España 3-1 Georgia | De la Fuente: "Es la victoria más amarga de mi vida" por la lesión de Gavi