Sin hablar fuera del campo, Mbappé sigue siendo diferencial cada vez que juega con Francia. Su registro en los Mundiales es espectacular, y está muy cerca de superar la decena de goles en la cita mundialista. Con 23 años tiene la oportunidad de sumar su segunda estrella.
Las selecciones de Argentina y Francia están a un solo paso de conseguir la tercera Copa Mundial de la FIFA para sus vitrinas. Los galos, además, lograrían la segunda consecutiva, algo que no ha pasado desde hace 60 años cunado en 1962, la Brasil de Pelé revalidó el título de 1958.
Didier Deschamps vs Lionel Scaloni, dos estilos, dos generaciones y dos estrellas en la camiseta que, este domingo, serán tres para Argentina o Francia. Scaloni solo ha perdido 5 partidos y ha logrado el primer título argentino en 28 años, la Copa América. Deschamps y su pragmatismo futbolísitco. El buen rollo en el vestuario por encima del esquema táctico para repetir final en dos Mundiales conscutivos.
¿Cómo afectará el cansancio acumulado, en las piernas y en la cabeza, a los dos equipos en la final del Mundial de Qatar 2022? Francia tiene un once tipo, pero ha rotado más que Argentina. Sólo Tchouameni ha sido titular en todos los partidos y tiene 22 años. En Argentina los que más han jugado son Messi, Otamenti y el Dibu Martínez. En concreto Messi, con 35 años, ha jugado casi 100 minutos más que la estrella de Francia, Mbappe, que está a punto de cumplir 24. Otros dos factores pesan en el estado físico de las plantillas: por una parte, el virus que ha afectado a varios jugadores de Francia. Por otra, que la Albiceleste llevan un día más de descanso tras las semifinales.
Luis Fernández, ex jugador y entrenador de grandes clubes, ha concedido una entrevista a TVE para hablar de la gran final del Mundial de Qatar entre su querida Francia y la selección argentina. "Estamos con la ilusión de conseguir el campeonato del mundo", dice con emoción. "No termino de ver bien a Francia y creo que Messi está por encima de Mbappé" señala. "El mejor jugador francés es Griezmann".
Francia venció en la segunda semifinal del Mundial de Qatar a Marruecos por 2-0 y se medirá en la gran final del domingo a Argentina. Mbappe y Messi frente a frente en la lucha por conquistar la copa del Mundo.
Pasado y presente, contra presente y futuro. El mejor duelo del mundo, en la final de un Mundial. Messi llega a su última oportunidad para ganar el único título que le falta, el más importante, y Mbappé podría alzar su segunda Copa del Mundo con sólo 23 años.
El entrenador del Mundial, Walid Regragui, ha reconocido que "queríamos mantener vivo el sueño". Marruecos cayó con honores y miró a la cara a la campeona del mundo, Francia.
Hay datos que, en ocasiones, pueden interpretarse como premonitorios. Por ejemplo: Francia siempre que llega a una final mundialista y un defensa marca en la semifinal, son campeones. La única final que no ganaron de las tres que han disputado hasta la fecha fue la de 2006. En la que Zidane marcó en semis. Pero en las otras dos sí que lo hicieron dos defensores. Lilian Thuram anotó los dos goles galos en la del 98 frente a Croacia. Y hace cuatro años, en Rusia, fue Samuel Umtiti quien marcó el único gol del partido. Este miércoles el gol de Theo, otro defensa, abrió el marcador ante Marruecos y fue clave en la clasificación para la final de Qatar 2022.
El jugador del partido de la semifinal Francia - Marruecos fue un omnipresente Griezmann. Ofensivamente, puso 8 balones en el área de marruecos y generó cuatro ocasiones de gol, pero su generosidad y sus intervenciones defensivas fueron determinantes otra vez. Pogba lo bautizó como "GriezmannKante".
Francia logró en apenas seis minutos lo que nadie había conseguido en cinco partidos en el Mundial de Qatar: meter un gol a Marruecos. Los 'leones del Atlas' solo había concedido uno y había sido en propia puerta. Pero a los cinco minutosTheo Hernández adelantó a los franceses y puso de cara el partido para 'Les Bleus'.Marruecos acarició el empate en varias ocasiones pero el segundo gol, a 10 minutos del final, acabó con las esperanzas de la selección marroquí, que aun así ha hecho historia.