Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La oficina de la policía británica, Scotland Yard, ha puesto en marcha su propia investigación en la que pretende interrogar a 38 sospechosos para descubrir si Madeleine McCann sigue viva. (04/07/2013)

Y en el juicio a José Bretón, el policía que le acompañó desde los días siguientes a la denuncia de la desaparición de los niños, ha dicho que Bretón le pidió que le detuvieran, una semana después de la desaparición de ruth y josé. también ha dicho que se mostraba "jovial" mientras se inspeccionaba la hoguera de la Finca Las Quemadillas. Esta semana declararán cerca de 45 peritos, entre ellos, la forense que dijo los restos óseos hallados en las Quemadillas eran de origen animal. También, los forenses y antropólogos que, diez meses después, determinaron que esos mismos restos eran de origen humano.

En México, se ha cumplido un mes de la desaparición de 12 jóvenes que se divertían en un local de copas de la capital, y aún se no se sabe nada de su paradero. En este tiempo se ha detenido a siete personas por su posible relación con el caso. La policía va a interrogar también a uno de los dueños del bar, arrestado ayer por vender droga.

En Francia, cerca de Lyon, la Guardia Civil sigue buscando los restos de Publio Cordón. Los agentes están utilizando un sensor de precisión máxima y ya han rastreado la mitad de la zona acotada, pero de momento no hay resultados. Cordón fue secuestrado hace 18 años por los Grapo y, según los terroristas, murió cuando intentaba escapar.

En la quinta jornada del juicio contra José Bretón ha empezado a declarar el psiquiatra que ha confirmado que recetó los tranquilizantes al acusado con los que este podría haber dormido a sus hijos.

En El Salvador, miles de niños fueron robados durante la guerra civil que azotó el país. Es el caso de David, un joven salvadoreño que fue robado con un año y dado en adopción en Estados Unidos. Ahora, 27 años después se ha reencontrado con su familia biológica.

La Guardia Civil busca, de nuevo, cerca de la ciudad francesa de Lyon, los restos de Publio Cordón. El empresario aragonés fue secuestrado hace 18 años por los Grapo y, según el testimonio de los terroristas, murió cuando intentaba escapar.