Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde Argentina nos llega la historia de un hombre que ha encontrado con vida cuatro meses después de su desaparición en Los Andes. Se le había perdido la pista allí, en la cordillera, mientras intentaba cruzarla a pie. Es principio, es una historia de supervivencia pero que podría verse emborronada. Porque, según algunas fuentes, se trataría de un fugitivo que había escapado de la justicia chilena.

En Iznalloz, Granada, siguen buscando al hombre arrastrado por la crecida del río Cubillas. En Denia, Alicante, llueve desde primeras horas de la mañana.

La Guardia Civil ha retomado este viernes por la mañana la búsqueda del hombre de 57 años, vecino de Deifontes (Granada), cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente la noche del miércoles pasado en el municipio cercano de Iznalloz.

La Guardia Civil continúa la búsqueda de un hombre de 58 años desaparecido en Granada al ser arrastrado su coche por una riada a causa del temporal, después de que su mujer haya denunciado su desaparición. Las fuertes lluvias siguen afectando al sur y sudeste de la península donde nueve provincias han estado en alerta naranja. En Fuente Palmera, Córdoba se han recogido hasta 200 litros en siete horas. Mientras en Granada se evalúan los daños, en Valencia o Alicante se han reactivado las tormentas con vientos de hasta 80 km por hora.

La gota fría ha dejado numerosos daños en Andalucía, pero también ha afectado a la comunidad valenciana. En Alicante la lluvia ha destrozado cultivos y anegado garajes. En Iznalloz, Granada, se busca a un desaparecido.

Los cuatro espeléologos desaparecidos desde hacía cuatro días en la cueva de Rubicera, en el sistema del Mortillano, en Cantabria, han sido rescatados sanos y salvos por efectivos de la Guardia Civil. Los deportistas madrileños de entre 32 y 49 años, según los coordinadores del rescate, se perdieron, y una vez cansados y sin luz, decidieron montar un campamento provisional y esperar a los equipos de salvamento. Les han localizado en una travesía laberíntica de unos 5 kilómetros después de hacer la misma ruta que ellos durante 12 horas.

El cuerpo sin vida de Carlos Trallero, desaparecido en la crecida de los río Seco y Martín, en la localidad de Oliete (Teruel), ha sido hallado esta mañana por el dispositivo de búsqueda en una escombrera situada a dos kilómetros aguas abajo de donde fue visto por última vez.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, quien ha señalado que el cadáver ha sido hallado sobre las 12.30 horas a dos kilómetros en dirección a la localidad de Ariño.

En Filipinas sigue la alerta por el tifón Utor, el más potente de la temporada. Al menos 23 pescadores se encuentran desaparecidos y se han registrado cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructuras. Un millar de personas han tenido que pasar la noche en refugios habilitados por las autoridades.Las lluvias torrenciales están provocando además inundaciones, corrimientos de tierra y cortes de electricidad en muchas de las zonas afectadas.