Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional, en colaboración con la policía argentina, ha detenido en Buenos Aires a la presunta asesina de Ana María Martos, que desapareció en 2004, después de que su cadáver apareciera el jueves sepultado bajo 180 toneladas de tierra en una finca de Lloret de Mar (Girona).

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la detenida está acusada de homicidio y estafa, y ha sido arrestada en la capital argentina junto a su hijo, a quien atribuyen solamente un delito de estafa.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la detenida y Martos tenían en 2004 una relación comercial --que no ha podido ser precisada-- y al parecer la presunta homicida y el hijo la estafaron y después ella la mató.

Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas han provocado la crecida del río Ganges y la fuerza del agua han arrastrado edificios enteros. En muchas zonas los helicópteros enviados para evacuar a la población no han podido aterrizar por el mal tiempo.

Este lunes comineza en juicio contra José Bretón, acusado del asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, cuya desaparición denunció el propio padre el 8 de octubre de 2011. Un tribunal popular será el encargado de dictar la sentencia. El fiscal y la acusación particular piden para él 40 años de cárcel. El abogado de Bretón, que defiende su inocencia, pide la absolución.

Se cumple un mes de la desaparición de dos españoles en Colombia. La policía sospecha que su secuestro no tienen que ver con las guerrillas, sino con la delincuencia común, y que siguen en la zona fronteriza con Venezuela.

La Policía ha concluido sin éxito la primera jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo que se ha retomado este miércoles en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), aunque fuentes policiales, informa TVE, han asegurado que no la dan por finalizada. Dicha finca es el lugar al que apuntó el único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, cuando fue "recientemente" excarcelado y conducido a la finca para que concretase el sitio, finalmente sin éxito.

La Policía ha concluido sin éxito la búsqueda que ha retomado del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla). El único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, fue "recientemente" excarcelado y conducido a la finca para que concretase el sitio, finalmente sin éxito.

La desaparición de 12 jóvenes en la capital de México ha desconcertado a la sociedad y a las autoridades, que esclarecer qué pasó. Es el último caso de una larga lista de desapariciones.

Alemania, Austria y la Republica Checa en alerta por las graves inundaciones provocadas por las intensas lluvias, las peores de los últimos cien años en algunas zonas. La cifra de muertos va aumentando. Ya son. Ríos como el Danubio o el Elba se han desbordado y algunas ciudades se han quedado sin luz.

La polícía nacional ha encontrado los cadáveres de la pareja holandesa desaparacida desde el pasado 13 de mayo. Los cadáveres, con signos de violencia, estaban semienterranos en una finca de limoneros. Ya son tres los detenidos por su presunta relación con estas muertes.

La Policía Nacional ha encontrado a última hora de la tarde del domingo los cadáveres de la exjugadora internacional de voleibol Ingrid Visser y de su pareja sentimental en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías. La pareja fue vista por última vez en la tarde del lunes 13 de mayo a su salida del hotel Churra de Murcia, donde habían reservado una estancia de dos noches para acudir a una cita médica a la mañana del día siguiente.