Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La polícía nacional ha encontrado los cadáveres de la pareja holandesa desaparacida desde el pasado 13 de mayo. Los cadáveres, con signos de violencia, estaban semienterranos en una finca de limoneros. Ya son tres los detenidos por su presunta relación con estas muertes.

La Policía Nacional ha encontrado a última hora de la tarde del domingo los cadáveres de la exjugadora internacional de voleibol Ingrid Visser y de su pareja sentimental en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías. La pareja fue vista por última vez en la tarde del lunes 13 de mayo a su salida del hotel Churra de Murcia, donde habían reservado una estancia de dos noches para acudir a una cita médica a la mañana del día siguiente.

En Estados Unidos y en Europa ha habido otros casos similares al de las tres chicas secuestradas. El más largo fue el que sufrió la estadounidense Jaycee Lee Dugard. Su pesadilla duró 18 años.

Amanda Berry desapareció el día antes de cumplir 17 años. Gina De Jesús, cuando tenía 14 y Michelle Knight cuando tenía 19. Todas ellas están en observación en el hospital pero, según los médicos, se encuentran bien. Almudena Ariza, Nueva York, hasta el momento la policía ha detenido a tres hombres.

Tres mujeres que se cree fueron secuestradas separadamente hace una década han sido encontradas con vida este lunes en una casa de Cleveland, Estados Unidos, cerca de donde fueron vistas por última vez.

Tres hermanos han sido detenidos como sospechosos de sus desapariciones, según la Policía.

Los agentes aseguran que fueron alertados del paradero de las mujeres por una llamada de emergencia de Amanda Berry, que fue liberada de la casa por un vecino que la oyó gritar y acudió en su auxilio.

"¡Ayúdenme, soy Amanda Berry, he sido secuestrada y estoy desaparecida desde hace 10 años, y estoy aquí, estoy libre!", dice Berry, de 26 años, en su llamada al teléfono de emergencias 911. La llamada, grabada y difundida por la Policía, puede escucharse en la página web de Cleveland Plain Dealer.

Las autoridades de Bangladesh han afirmado este lunes que es improbable que puedan hallarse más supervivientes entre los escombros del edificio que el pasado miércoles se derrumbó en la localidad de Savar, matando al menos a 381 personas.

"Hemos asumido que no queda nadie con vida", dijo el general de brigada Ajmal Kabir, que dirige las operaciones de auxilio, al portal de noticias bdnews24.com.

Las grúas han empezado a trabajar para levantar grandes bloques de cemento entre los restos del Rana Plaza, en el que se ubicaban varios talleres textiles que abastecían a conocidas marcas de Europa y Norteamérica.

Este domingo hemos sabido que el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha abierto diligencias porque Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la jóven, habría implicado, al parecer, a su hermano Francisco Javier Delgado.

Además la Policía habría sacado dos veces de la cárcel a Carcaño para rastrear esta finca en La Rinconada, en busca del cadáver de Marta.

Esta sería la quinta vez que Miguel Carcaño cambia su versión desde su detención en febrero de 2009 como principal sospechoso del asesinato de Marta del Castillo.