Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por segunda vez este año el río Guadalete se ha desbordado a su paso por Jerez de la Frontera, Cádiz. El agua ha obligado a cortar un par de carreteras y algunas familias han sido evacuadas. En Castilla y León buscan a dos desaparecidos. Uno de ellos es un hombre de 25 años que, al parecer, se cayó a una cascada en Las Arribes del Duero. El otro es un joven que desapareció, en la crecida del Pisuerga el pasado lunes.

Varias asociaciones en México trabajan sin descanso en los más de 5.000 casos de desaparición de menores. Gracias a ellas, se corteja el ADN y en el mejor de los casose llega a a un reencuentro familiar.

ADN-PROKIDS es un programa impulsado por la Universidad de Granada. Permite la identificación genética de adultos y menores, con una simple muestra de saliva. Se ha extendido por todo el mundo, como en Méjico, el segundo país con mayor tráfico de personas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha encontrado este lunes a los dos montañeros que estaban desaparecidos desde la tarde del domingo en Peñalara, tras 12 horas de búsqueda, según ha informado Emergencias 112. Alrededor de las 6.00 horas del lunes, los bomberos han conseguido encontrar a los dos montañeros gracias al sistema de geolocalización por WhatsApp. Al parecer, han logrado sobrevivir gracias a la construcción de un iglú. Los dos montañeros, de 29 y 34 años de edad, presentan "síntomas importantes" de hipotermia, por los que dos UVI Móviles del SUMMA se han trasladado hasta Cotos, donde se encuentra el puesto de mando avanzado del Cuerpo de Bomberos, para darles asistencia médica. Los propios montañeros llamaron a Emergencias 112 a las 18.38 horas del domingo para informar de que se encontraban perdidos en el pico de Peñalara, en Rascafría, ya que la ventisca les dificultaba la visibilidad. Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al lugar indicado, pero no encontraron a los montañeros, por lo que activaron el operativo de búsqueda.

Salvamento marítimo busca a dos jóvenes, de 20 y 23 años, que ayer fueron arrastrados por una ola cuando posaban para una fotografía en Manacor, Mallorca. La desaparición la denunció el amigo que les hacía la foto. En Cadaqués, Girona, buscan a otro desaparecido. Se trata de un hombre de 69 años que salió a pasear con su mujer y su nieto por una zona de rocas. Cuando empezó a llover, su familia decidió volver a casa y él siguió paseando por la zona en la que había un fuerte oleaje

Hasta ahora y desde que comenzaron los desenterramientos en los casos de supuestos bebés robados, nunca se había visto trabajar a antropólogos y facultativos de criminalística cuando llega un féretro. TVE ha entrado por primera vez en el laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología de Madrid donde se analizan todos los restos de esas exhumaciones.

Los Mossos de Esquadra investigan la desaparición de una mujer de 36 años de origen pakistaní en L'Hospitalet de Llobregat. Se la vió por última vez hace 2 meses. Asociaciones de mujeres indias y pakistaníes denuncian su desaparición. Estaba separada y vivía en una casa de acogida junto a sus hijos. El juez ha decretado secreto de sumario.

Hoy se cumplen seis días de la desaparición, en Almería, de una niña de 16 meses que al parecer fue secuestrada. El principal sospechoso es un hombre que mantenía una relación esporádica con la madre.

Desde septiembre de 2010 hasta diciembre de 2011 se han registrado 206 casos de niños desaparecidos en nuestro país. En la actualidad, hay abiertos cerca de una docena; el más reciente, el de los pequeños de Córdoba Ruth y José Bretón. La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) celebra este viernes la I Jornada sobre Niños y Adolescentes Desaparecidos. A ella asisten representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas, la madre de Sandra Palo y el abuelo de Marta del Castillo. Hablamos de este encuentro con el director de Programas de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, quien subraya que el objetivo principal de la cita es la difusión del número telefónico de alerta de la Unión Europea 116000 (23/11/12).

Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos en Córdoba, ha manifestado públicamente su deseo de poder enterrar a sus hijos y ha pedido que le entreguen ya los restos encontrados en la finca de Las Quemadillas. El padre de los niños, José Bretón, sigue en la cárcel acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco.