Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Córdoba ha fijado en 25 años de prisión el límite máximo de cumplimiento de condena de José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, en octubre de 2011 en la capital cordobesa, tras la sentencia que le condenó a 40 años de cárcel, después de que la defensa solicitara dicho límite máximo de cumplimiento.

En Sevilla, los jueces del Tribunal Superior de Justicia empiezan a estudiar ya los dos recursos presentados por el abogado de José Bretón, y por la letrada de Ruth Ortiz, la madre de los dos niños asesinados.

La familia de Ruth Ortiz asegura que está satisfecha con la condena de 40 años de prisión impuesta a José Bretón por el asesinato de sus hijos porque, dicen, se ha hecho justicia. Sin embargo, el abogado de José Bretón ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Ninguno de los abogados de las partes se ha pronunciado por el momento, aunque la defensa de Bretón ya había anunciado reiteradamente que recurrirá el fallo basándose sobre todo, en la cadena de custodia de los huesos.

José Bretón ha sido condenado a 40 años de cárcel. La sentencia se ha conocido hoy tras el veredicto del jurado popular que lo había declarado culpable de matar y quemar a sus dos hijos la tarde del 8 de octubre de 2011 en la finca de las Quemadillas. El juez le condena por dos delitos de asesinato con agravante de parentesco.

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a José Bretón a 40 años de cárcel por el asesitado de sus dos hijos, Ruth y José, de seis y dos años, en octubre de 2011. Bretón tendrá que indemnizar con 500.000 euros a su exmujer, Ruth Ortiz, y no podrá acercarse a menos de un kilómetro ni intentar comunicarse con ella o los abuelos maternos durante 42 años a partir de que pueda salir de la cárcel con los primeros permisos (22/07/2013)

José Bretón ha sido condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, respectivamente, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

La defensa de José Bretón, que ha sido declarado culpable de asesinar a sus dos hijos para vengarse de su mujer, ha anunciado que agotará todos los recursos posibles mientras que la abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, ha destacado la "minuciosidad" del veredicto emitido por el jurado popular.

El jurado del juicio contra José Bretón por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, ha declarado por unanimidad que es culpable de la muerte y desaparición de sus hijos y que lo hizo para vengarse de su mujer, según el veredicto leído públicamente este viernes en la Audiencia Provincial de Córdoba. Durante la lectura, el jurado popular ha asegurado que quedan "probadas por unanimidad" prácticamente todas las cuestiones sobre las que tenían que deliberar.