Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio contra José Bretón por el presunto asesinato de sus hijos Ruth y José ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de Córdoba con la formación de jurado popular que estará integrado por siete mujeres y cuatro hombres (dos de estos últimos suplentes). Bretón, que ha llegado a la Audiencia desde la prisión de Alcolea (Córdoba) en un furgón de la Policía Nacional en torno a las 10.30 horas, se enfrenta a una petición del fiscal y de la acusación particular de 40 años de cárcel por dos asesinatos con alevosía (17/05/2013)

Este lunes comineza en juicio contra José Bretón, acusado del asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, cuya desaparición denunció el propio padre el 8 de octubre de 2011. Un tribunal popular será el encargado de dictar la sentencia. El fiscal y la acusación particular piden para él 40 años de cárcel. El abogado de Bretón, que defiende su inocencia, pide la absolución.

El Fiscal pide 40 años de prisión para José Bretón al que considera autor de los asesinatos de sus hijos Ruth y José. Es la misma pena de cárcel reclamada por la acusación particular de la madre. El fiscal pide también una indemnización de 600.000 euros. Ahora la defensa debe presentar su escrito. El abogado de José Bretón ya ha dicho que mantendrá que los niños se perdieron en el parque Cruz Conde de Córdoba e intentará refutar como prueba los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas. Respecto a la petición de cárcel del fiscal, ha dicho que su defendido está tranquilo porque tenía asumido que iba a pedir penas altas

Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos en Córdoba, ha manifestado públicamente su deseo de poder enterrar a sus hijos y ha pedido que le entreguen ya los restos encontrados en la finca de Las Quemadillas. El padre de los niños, José Bretón, sigue en la cárcel acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco.

Hoy el director del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela

ha dficho que es practicamente mposible sacar ADN de los dientes hallados en la hoguera . Angel Carracedo ha explicado que lo siguen intentando en su laboratorio, pero que esa información genética se ha perdido debido a las altas temperaturas y el largo tiempo al que fueron sometidos los restos. Los forenses de cuatro informes señalaron que esos dientes y los huesos pertenecían a dos menores de 2 y 6 años, las edades que tenían los niños Ruth y José.

José Bretón se niega a que lo vea un psiquiatra y rechaza una de las líneas de defensa de su abogado para el juicio.