Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Filipinas, ya solo queda un español sin localizar. El Gobierno del país calcula que reconstruir los daños del tifón Haiyán costará mas de cuatro mil millones de euros.

Un fuerte ciclón ha cruzado la isla de Cerdeña esta noche y ha dejado al menos 17 muertos y varios desaparecidos. Centenares de personas han sido desalojadas y decenas de localidades permanecen incomunicadas por las inundaciones y los derrumbamientos. En Olbia, uno de los municipios más afectados el agua ha llegado a alcanzar los tres metros de altura.

El Gobierno de Argentina ha anunciado este lunes el descubrimiento de documentos secretos clave de su última dictadura (1976-1983), incluyendo todas las actas de las juntas militares y "listas negras" de perseguidos políticos, intelectuales y artistas, material de gran valor histórico que será aportado a la Justicia.

"Después de 30 años de democracia, aparece documentación original y claramente valiosa", ha destacado el ministro de Defensa, Agustín Rossi, al anunciar el hallazgo.

Los documentos fueron encontrados el pasado jueves, durante tareas de limpieza, en un subsuelo del edificio Cóndor, de Buenos Aires, que depende de la Fuerza Aérea, y han sido trasladados a otro edificio, donde ya son estudiados por una docena de expertos, según el funcionario.

Entre el material descubierto, hay 1.500 carpetas que estaban guardadas dentro de dos cajas fuertes y dos armarios, seis de las cuales contienen todas las actas secretas de las juntas militares, un total de 280 actas originales en los que los jerarcas dejaron sentadas sus posiciones sobre distintos asuntos.

Rossi ha destacado que es la primera vez que se tiene acceso a un material de este tipo, que cubre desde el día del golpe militar, el 24 de marzo de 1976, hasta el 10 de diciembre de 1983, cuando Argentina retornó a la democracia.

En Bélgica, la policía ha detenido a un hombre y a una mujer que podrían estar relacionados con la desaparición del español Hodei Eguíluz Díaz. El joven, ingeniero informático natural de Galdácano, reside en la ciudad desde hace medio año y desapareció hace diez días.

La Fiscalía portuguesa ha decidido reabrir el 'caso Madeleine' por la aparición de nuevos indicios seis años y medio después de la desaparición de la hija del matrimonio británico Garry y Kate McCann.

Anoche un programa de la BBC dedicado a resolver delitos, emitió un programa especial dedicado a la desaparición de Madeleine McCann, un programa en el que participaron sus padres. En el reportaje la policía británica sostiene que fue un secuestro planificado.

La Policía británica ha dado a conocer dos fotografías que corresponden a dos versiones de una misma persona. El sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann hace seis años en Portugal. Un varón de mediana estatura, de entre 20 y 40 años, al que algunos testigos vieron por las inmediaciones del hotel donde dormía la pequeña. La policía ha realizado una nueva reconstrucción de lo que ocurrió la noche del tres de mayo de 2007, cuando desapareció la niña. Dicen los investigadores que cualquier pista sobre el sospechoso puede ser clave en el caso.

Este mediodía se ha dado por terminada la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca sevillana de La Majaloba. Han sido tres días consecutivos de rastreo, sin éxito.

Con las primeras luces del día la actividad vuelve a la finca de la Majaloba. La policía retoma los trabajos de búsqueda. A pocos metros la excavadora vuelve al lugar en el que anoche sucedió algo distinto, en una de las zanjas aparecieron restos de obra. Sobresalto porque junto a los escombros también apareció una malla de obra. Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, advirtió a la policía que así sucedería. A pesar de las novedades se llama a la calma.