Enlaces accesibilidad

La policía británica cree tener el nombre del sospechoso de la desaparición de Madeleine

  • Por el momento, no se hará público el nombre que se maneja
  • La investigación recabará testimonios de testigos en Holanda y Alemania

Por
La policía británica cree tener el nombre del sospechoso de la desparición de Madeleine McCann

La policía británica cree tener ya el nombre del principal sospechoso de la desaparición de la niña Madeleine McCann, según informa el corresponsal de TVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras, aunque no se hará público por el momento. La pista surge a raíz de los cientos de llamadas y correos electrónicos recibidos después de la emisión del programa Crimewatch de la BBC, en el que se aportaron nuevos datos de la investigación y se difundió el retrato robot de un hombre que sería el principal implicado en el caso.

Con todo, la Policía Metropolitana de Londres (Met) considera que la desaparición de Madeleine fue un secuestro planificado y ejecutado por más de una persona, por lo que las pesquisas continúan y el detective Andy Redwood, encargado de la investigación, iniciará este miércoles un viaje a Holanda y Alemania para seguir recoplando testimonios de testigos.

Madeleine MaCann despareció en el 3 de mayo de 2007, cuando tenía algo menos de cuatro años, del complejo en el que veraneaba junto con sus padres y sus dos hermanos gemelos pequeños en Praia da Luz, en El Algarve (Portugal). El suceso se produjo mientras los niños dormían y los padres, médicos de profesión en Reino Unido, cenaban junto con unos amigos en un restaurante del mismo complejo vacacional.

Investigación en Holanda y Alemania

Ese complejo recibe habitualmente numerosos veraneantes holandeses y alemanes, lo que ha motivado el viaje de Redwood, después de que el programa de la BBC Crimewatch, emitido en prime time este lunes, relanzara la investigación al suscitar cientos de llamadas y mensajes de personas que han aportado posibles nuevas pistas.

"Hemos recibido más de 300 llamadas telefónicas y más de 170 correos electrónicos sobre puntos específicos de la investigación" comentaba Redwood después de la emisión. Este martes, la cadena británica ha elevado hasta un millar el número de llamadas y correos recibidos.

El programa se va a emitir este martes en Holanda y Alemania -aunque no en Portugal-, para recabar nuevos testimonios. De hecho, según algunos testigos, uno de los posibles sospechosos hablaría alemán o neerlandés.

Retrato robot

El pregroma de la BBC ha revalado algunos de los hallazgos de la investigación reabierta por la Policía británica. Entre ellos, el retrato robot de un individuo al que supuestamente se vio en las proximidades de los apartamentos donde se alojaban los McCann en el Algarve.

La Policía ha recibido también testimonios que hablan de al menos dos hombres que fueron vistos en las inmediaciones discutiendo airadamente.

A partir de estos datos, los investigadores están concentrando sus esfuerzos en los movimientos de personas entre las 20:30 horas y las 22:00 horas, cuando la madre de Madeleine, Kate, advirtió que su hija no estaba en la habitación en la que la habían dejado junto a sus hermanos más pequeños.