Enlaces accesibilidad

Reino Unido pone en marcha su propia investigación para encontrar a Madeleine McCann

  • Scotland Yard: "Hay una posibilidad de que Madeleine este viva"
  • 12 de los 38 sospechosos son británicos que podría haber estado en Portugal

Por
Scotland Yard investiga si Madeleine McCann sigue viva

La oficina londinense de Scotland Yard ha anunciado este jueves que ha identificado a 38 personas a las que que quiere escuchar en relación a la investigación sobre la desaparición en Portugal en 2007, de Madeleine McCann.

"Seguimos creyendo que hay una posibilidad de que Madeleine está viva", ha dicho el inspector jefe Andy Redwood.

"Nuestra investigación ha progresado hasta el punto en el que se han identificado a 38 personas que queremos escuchar", ha anunciado la policía británica en la prensa. "Dichas personas proceden de varios países europeos y ahora estamos en una etapa avanzada en las discusiones con cada país".

Según ha declarado la Policía Metropolitana de Londres, "doce de ellos son británicos que podría haber estado, en nuestra opinión, en Portugal cuando Madeleine desapareció".

Investigación independiente

Por eso, el Reino Unido ha decidido poner en marcha su propia investigación, después de que la policía portuguesa cerrase el caso en julio de 2008.

La pequeña Madeleine, de tres años de edad, apodada Maddie por la prensa desapareció en mayo de 2007 del apartamento en el que veraneaba con sus padres en Praia da Luz, al sur de Portugal.

Sus padres, que estaban cenando en un restaurante no lejos de donde su hija desapareció, nunca han abandonado la búsqueda y están convencidos de que fue secuestrada.

Esta desaparición despertó el interés de los medios de comunicación de todo el mundo y dio lugar a una importante investigación internacional.

Cinco años despues, especialistas de Scotland Yard lanzaron, en abril del año pasado, una nueva imagen de la niña británica que ha sido modificada por ordenador parar para proporcionar una simulación de la niña a la edad de nueve años.