Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene estable su producción hasta el mes de abril y no reacciona frente a las posibles turbulencias que pueda provocar en el mercado el ataque de Estados Unidos a Venezuela.

El país latinoamericano posee las mayores reservas petroleras del mundo con más de 41.400 millones de toneladas, aunque su producción es ínfima por la falta de inversión, de trabajadores especializados y por el deterioro de sus infraestructuras durante años. Arabia Saudí tiene unas reservas de 40.000 millones de toneladas y llega a producir hasta diez veces más que Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende aumentar la producción venezolana y cobrarse así el dinero que, asegura, ha invertido en su operación militar en Caracas.

FOTO: ANTÓN PETRUS / GETTY IMAGES

La ministra española para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha calificado de "repugnante" la postura de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que esta semana ha mostrado su oposición a cualquier acuerdo dirigido a la reducción de los combustibles fósiles. "Es repugnante que los países de la OPEP estén presionando para no llegar donde se tiene que llegar", ha dicho Ribera en declaraciones en inglés a los medios de comunicación en la Cumbre del Clima de la ONU (COP28) que se está celebrando en Dubái.

Foto: Teresa Ribera en Dubái (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)