Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pleno de la Eurocámara dará este miércoles en Estrasburgo unaúltima oportunidad a la Ley de Restauración de la Naturaleza propuesta por la Comisión Europea, que un sector del Partido Popular Europeo quiere tumbar pero que defienden socialistas, verdes, liberales e izquierda.

El Parlamento, dividido entre partidarios y detractores de una norma que Bruselas ve imprescindible para paliar los efectos del cambio climático, deberá decidir si sigue adelante con el texto o lo rechaza definitivamente después de que a finales de junio los eurodiputados de la comisión de Medio Ambiente diesen el primer paso para abandonarla, con 44 votos a favor y 44 en contra.

Considerada como una de las normas clave para proteger la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático, se juega el futuro en los próximas horas. Activistas y agricultores han traslado este martes su presión a los diputados..

El futuro del pastoreo en manos de la generación Z. 14 jóvenes se han formado durante cuatro meses en el IFAPA de Granada para asegurar el relevo generacional. La Escuela de Pastores de Andalucía está financiada en un 90% con fondos europeos. El pastoreo tiene múltiples beneficios para el medio ambiente, como la prevención de incendios.

Estamos en pleno julio y buena parte de la mitad sur del país está en riesgo alto o muy alto de incendios. En el Telediario, nos hemos ido a Extremadura, a la comarca de la Vera, una zona muy golpeada por grandes fuegos. Allí, ocho familias se han asociado para saber cómo combatir y prevenir los incendios que cada vez son más voraces y difíciles de extinguir.

Foto: Getty

La ley de restauración de la naturaleza, esencial para proteger la biodiversidad y amortiguar las consecuencias del cambio climático ha dado hoy un paso importante. Los 27 estados de la Unión Europea han llegado a un pacto para proteger y salvar sus ecosistemas. España está entre los países que respaldan este texto, que genera muchas tensiones en Europa.

Ocho de cada diez personas en España respiró aire contaminado el año pasado, según los nuevos límites propuestos por la Unión Europea. Así se desprende del nuevo informe de Ecologistas en Acción. A las causas ya habituales como el tráfico o las industrias, se une un factor más: el cambio climático.

Foto: EFE/Angel Diaz

  • A Unión Europea aproba o regulamento que implicará a instalación de cámaras de vixilancia nos barcos
  • O sector pesqueiro galego recibe con desconfianza esta obriga ao entender que afecta á privacidade