arriba Ir arriba

Una marea de miles de personas ha desbordado este domingo las calles de Washington en una manifestación convocada como oposición a la marcha "Unir a la derecha", la misma convocatoria que hace un año en Charlottesville acabó en enfrentamientos y en un atropello intencionado que costó la vida a una activista contra el racismo.

El éxito de la contramanifestación ha obligado a la veintena de ultraderechistas, neonazis y su premacistas blancos que han acudido a la convocatoria de "Unir la derecha" a manifestarse en un rincón del Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Para evitar enfrentamientos, la Policía ha recluido a los neonazis en un pequeño perímetro rodeado de vallas negras de un metro de alto cerca de la mansión presidencial.

Tras el vallado, miles de contramanifestantes han abucheado a los supremacistas y han gritado consignas como "¡nazis, idos a casa!", mientras agitaban pancartas con mensajes como "Sin odio, sin miedo".

Los actos, celebrados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, han concluido de forma pacífica después de seis horas.

El Senado de Argentina debate desde primera hora de la jornada la controvertida ley para despenalizar el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, una cuestión que ha abierto una profunda división en el seno de la sociedad argentina y que ha movilizado a partidarios y detractores, que este miércoles se manifiestan ante la Cámara Alta y por todo el país.

Zimbabue aguarda en un ambiente de calma tensa los resultados de las elecciones presidenciales, que la Comisión Electoral ha prometido hacer públicos a última hora de este jueves, mientras las fuerzas del orden y el Ejército patrullan por Harare para impedir nuevos disturbios, después de que este miércoles murieran seis personas en las protestas de la oposición.

El sector del taxi ha decidido este miércoles a medianoche suspender la huelga iniciada el 30 de junio en Barcelona y este jueves ya han comenzado a circular en toda España.

El día después en Madrid ha comenzado con la preocupación de algunos taxistas por el posible enfado que puedan tener los usuarios con el sector tras bloquear dos kilómetros del Paseo de la Castellana durante 3 días.

“Ha sido un horror, tres días espantosos”, asegura una ciudadana, “he tardado cinco minutos más de lo habitual”, dice un motorista. Sin embargo para otros conductores la molestia ha sido algo menor: “He tenido que hacer un par de desvíos, nada más”. Los peatones también se han visto afectados, algunos aseguran que durante estos días han encontrado dificultades para encontrar vehículos VTC’s o para cruzar a pie la Castellana.

El tráfico ha vuelto a la normailidad en el Paseo de la Castellana de Madrid, una de las principales arterias de la ciudad. En agosto el volumen de tráfico de la capital disminuye notablemente, no solo de vehículos particulares sino tmabién de taxis. Alrededor de 15.000 circular a lo largo del año en Madrid sin embargo, durante el mes de agosto, únicamente estarán en servicio la mitad.

Al menos tres personas han muerto en Harare después de que los partidarios de opositor Nelson Chamisa salieran las calles a protestar por los resultados provisionales de las elecciones legislativas, que otorgan una amplia victoria al partido gobernante, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), y se enfrentaran a las fuerzas de seguridad, que han respondido con fuego real a las manifestaciones.

El Gobierno y las comunidades autónomas se reúnen este miércoles en la Conferencia Nacional de Transporte para ver cómo solucionan el conflicto entre el sector del taxi y las empresas de transporte de viajeros con conductor. Los taxistas mantienen la huelga, aunque podrían desconvocarla este miércoles. La protesta continúa en la Gran Vía de Barcelona y frente al ministerio de Fomento, en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde han montado incluso algunas tiendas de campaña. Por su parte, algunos conductores de Uber y Cabify han mostrado como han quedado sus coches tras las agresiones. Lunas completamente destrozadas, golpes en la carrocería, ruedas pinchadas, ataques con ácido y hasta un disparo. El director de la Guardia Civil ha visitado la valla fronteriza de Ceuta y ha mostrado su preocupación por el asalto de más de 600 inmigrantes el pasado jueves, el más violento que se recuerda, según ha dicho. Felix Azón asegura que hará lo posible para dotar de más medios a los agentes de la ciudad autónoma y de Algeciras. Gobierno y Comunidades Autónomas acuerdan aumentar hasta 40 millones el presupuesto previsto para los ayuntamientos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. También quieren aprobar que los menores víctimas de violencia de género tengan atención psicológica sin la autorización del padre maltratador. Un avión de pasajeros de Aeroméxico se ha estrellado en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria del Estado de Durango, en el norte de Méjico. Afortunadamente no hay víctimas mortales. Hay 85 heridos, dos en estado crítico. La mayoría han sido trasladados a hospitales cercanos. A bordo viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes y por el momento se desconocen las causas del siniestro. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantiene un despliegue especial al inicio del mes de agosto. Hasta la medianoche del miércoles, la Dirección General de Tráfico calcula que se van a registrar más de tres millones de desplazamientos por carretera. El mes de agosto se estrena con la primera gran ola de calor del verano. Hoy se van a registrar temperaturas muy altas, sobre todo en Castilla La Mancha, Murcia y Andalucía, donde los termómetros superaron el martes los 38 grados. Para este miércoles se esperan más de 40 grados en el sur-oeste, la zona centro y el valle del Ebro.

Los taxistas de Barcelona han anunciado nuevos paros indefinidos del sector a partir de este mismo viernes para protestar contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha acordado mantener la suspensión cautelar del reglamento que restringe la actividad de las aplicaciones Uber y Cabify en la ciudad, una resolución que ha motivado una serie de marchas lentas que han bloqueado varias vías del centro de la ciudad..

Los taxistas de Barcelona han anunciado nuevos paros indefinidos del sector a partir de este mismo viernes para protestar contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha acordado mantener la suspensión cautelar del reglamento que restringe en la práctica la actividad de las aplicaciones Uber y Cabify en la ciudad, una resolución que ha motivado una serie de marchas lentas que han bloqueado varias vías del centro de la ciudad.