Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los transportistas autónomos de la Región de Murcia continúan movilizados, utilizando incluso la violencia, en el polígono industrial de Lorca. (07/06/08)

Las negociaciones de los transportistas con Fomento han durado toda la mañana y han acabado sin acuerdo. Mientras, algunos camioneros de Cataluña y Valencia arrancaban la mañana con protestas, convocados por la Plataforma en Defensa del Transporte. Han provocado cortes de carreteras y retenciones.

La difícil situación del sector ha llevado a los pescadores coruñeses a manfiestarse y a repartir pescado gratis como protesta por el precio del gasóleo en A Coruña (06/06/08).

  • En Barcelona, los transportistas provocan retenciones de 6 kilómetros en la A-2 y en la AP-2
  • Los transportistas mantienen los paros ante la falta de acuerdo con el Gobierno
  • En A Coruña, los pescadores han repartido pescado gratis para protestar por su situación
  • En Huelva, 200 pescadores han cortado el puente internacional de Ayamonte
  • En Vigo, una concentración de armadores se salda con tres heridos
  • Y en Madrid, representantes de los países mediterráneos se reúnen para buscar soluciones
  • Asaja anuncia una manifestación para el día 19 en Madrid "Por la supervivencia del campo"
  • Amenazan con cortes de carretera durante la operación salida de verano
Los pescadores han vuelto a protestar esta mañana en algunos puertos por el precio del gasóleo. El paro convocado por los armadores casi no se nota en lonjas y mercados. Los pesqueros de altura siguen llegando a puerto para descargar y quedar amarrados pero, por ahora, la flota artesanal sigue faenando. Los taxistas de Madrid también han aparcado hoy sus coches para protestar por la subida del gasóleo. Denuncian que se gastan en combustible 1.800 euros más que el año pasado

Reportaje de Informe Semanal (21/12/2002) sobre la huelga general en Venezuela. Las posturas irreconciliables de los partidarios del presidente, Hugo Chávez, y la oposición han hecho inútiles los intentos de mediación. La economía está colapsada por el paro de la industria petrolera.

La sentencia de la Audiencia Nacional del macrojuicio por la intoxicación masiva por consumo de aceite de colza adulterado llegó en 20 de mayo de 1989. El juez tuvo que parar varias veces la sesión ante los abucheos y protestas de los afectados allí presentes. Tras la lectura, hubo fuertes incidentes en la Casa de Campo, donde se celebraban las sesiones. De la cuarentena de acusados, solo trece fueron condenados a penas entre los seis meses y los veinte años de prisión. La Fiscalía había pedido entre 10.000 y 100.000 años de cárcel. Lo escueto del castigo para los industriales Juan Miguel Bengoechea Calvo y Ramón Ferrero enfadó a las víctimas, entre los que hubo desmayos y llegaron a apedrear el autobús en el que salieron los ya condenados. Estas imágenes de TVE grabajadas ese día así lo atestiguan.