Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ascienden a 14 los muertos en el norte de Italia por las inundaciones, también hay miles de desplazados y cuantiosos daños. En las últimas horas se han registrado nuevas inundaciones en Rávena y en Emilia Romaña. Las escuelas permanecen cerradas, mientras continúan las tareas para achicar agua y limpiar el lodo. La alerta roja se mantiene cuando esperan que este fin de semana llegue otra borrasca que afectará al sur y al noroeste.

En el norte de Italia, al menos ocho personas han muerto por lasinundaciones causadas por el desbordamiento de más de 20 ríos. En 14 días ha caído agua equivalente a siete u ocho meses sobre tierra ya húmeda y con ríos ya crecidos. Una veintena ya se han desbordado y otros 20 están a punto de hacerlo.

Por eso, se ha pedido a la población cercana a ríos que se aleje todo lo posible, que no entre en locales bajos y que se mantenga en pisos superiores hasta que lleguen los servicios de rescate.

Foto: AP Photo/Luca Bruno

Al menos ocho personas han muerto, varias han desaparecido y alrededor de 13.000 han tenido que ser evacuadas por el temporal de lluvias que ha dejado graves inundaciones. Son ya 24 municipios en alerta roja, solo en la región de Emilia Romaña, al noreste del país, se han desbordado 14 ríos. Las imágenes que llegan sobre todo a través de las redes sociales son dramáticas en algunos casos

Foto: Alessandro SERRANO / AFP

Al menos tres personas han muerto en las inundaciones que han afectado a varias localidades de la región italiana de Emilia Romaña, donde se ha decretado el estado de alerta. Se han desbordado 14 ríos en la región y hay inundaciones generalizadas en 23 municipios. Los servicios de emergencia trabajan en el rescate de personas afectadas y en busca de los desaparecidos.

Nueve palestinos muertos en una operación militar israelí en Cisjordania. Ofensiva rusa en Ucrania tras el anuncio de Alemania y EEUU de que enviarán carros de combate a territorio ucraniano. Tensión diplomática entre Francia y Burkina Faso. Manifestaciones pro-indígenas en Australia. Entrevista sobre los conflictos y su resolución en África con Dagauh Komenan, historiador marfileño especialista en Relaciones Internacionales. Pakistán, Líbano, y mucho más.

El Zoo y Parque Cuaternario de Santillana del Mar (Cantabria) se ha inundado debido a la crecida del río. "Los animales están bien, pero hemos estado al borde del abismo", ha explicado en Hablando Claro José Ignacio Pardo. Según ha señalado, el agua subió tanto que en los dormitorios de los orangutanes llegó a metro y medio, situándose a menos de un metro de la plataforma en la que dormían los animales y de haber llegado tendrían que haber realizado una operación de rescate que jamás habían llevado a cabo. La situación ha obligado también a cambiar a algunos animales de ubicación y a soltar a otros y dejarlos libres en la cafetería del zoo.

Foto: EFE/Pedro Puente Hoyos

Galicia se acerca al millar de incidencias por el temporal Fien: accidentes, inundaciones y problemas en carreteras. Las lluvias habían provocado que se desbordara el río Ladra, que hacía más de 20 años que no llevaba tanta agua.

Hoy el agua todavía llega a las puertas de las casas, pero con un nivel bastante inferior al de las últimas horas. Algunos de los evacuados en Begonte, Lugo, ya han podido volver a sus casas, después de haber pasado la noche con algunos vecinos o familiares. Foto: EFE/ Eliseo Trigo

La procesión de tormentas aún no ha abandonado California, Estados Unidos. Ya son más de dos semanas de un temporal incansable que se ha cobrado la vida de 20 personas. Ahora que el temporal amaina, preocupan las cosechas, los deslizamientos y desprendimientos. Además, estas lluvias torrenciales no solventarán la histórica sequía en el oeste de Estados Unidos. Las infraestructuras no están preparadas para recoger semejante cantidad de agua.

Las fuertes lluvias siguen azotando California. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de emergencia. Hay al menos 19 fallecidos.Desde el pasado 26 de diciembre un tren de borrascas azota este estado provocando grandes inundaciones, deslizamientos de tierra, cortes de electricidad, cierres de carreteras y evacuaciones.

Foto: Una carretera inundada en Montecito, California (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)