Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la Guardia Civil se han personado en los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter para pedir documentación sobre un supuesto desvío de fondos públicos en la gestión de la compañía municipal de aguas, Agissa. Una decena de guardias civiles, junto al fiscal Anticorrupción, José Grinda, han entrado hacia las 9:10 horas en los tres ayuntamientos por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que investiga supuestas irregularidades en la gestión de la empresa de suministro de aguas de estos tres municipios entre 1998 a 2013, lo que incluye el periodo en que el expresidente Puigdemont fue alcalde, entre 2011 y 2016.

La colisión entre un autobús de 45 pasajeros de la línea Madrid-Sevilla-Huelva, contra un camión parado en el arcén de la A-4 a su paso por la localidad toledana de Madridejos ha dejado una decena de heridos: ocho de ellos leves, entre los que se encuentra el conductor del autobús. Una de las dos personas que han resultado heridas de gravedad es el conductor del camión, un varón de 45 años de edad, que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ciudad Real. La otra, es una chica de 26 años que ha sido evacuada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La muerte deManuel Mancilla, un niño de nueve años, arrollado por una de las lanchas rápidas que se utilizan para el narcotráfico, ha puesto de relieve el grave problema social al que se enfrenta el Campo de Gibraltar. En los cuatro primeros meses del año se han incautado 75.000 kilos de hachís y se han producido más de 220 detenciones. Nos preguntamos si esa comarca es la nueva Galicia, la nueva meca del narcotráfico. De ello hemos hablado en Las mañanas de RNE con Franciso Mena, presidente de la asociación contra la droga y el narcotráfico del campo de Gibraltar; Carmen Avendaño, presidenta de Érguete-Integración; José Chamizo, exdefensor del pueblo andaluz y Juan Cisneros, fiscal jefe de Algeciras.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo y expresidente de la Comunitat ValencianaEduardo Zaplana, acusado de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, así como a otras cinco personas más en la denominada como Operación Erial. Entre los detenidos figura el que fuera jefe de Gabinete de Eduardo Zaplana y presidente del club de baloncesto Estudiantes, Juan Francisco García, y el empresario Vicente Cotino. Asimismo hay una orden de detención contra su hermano José. Ambos son sobrinos de Juan Cotino, que fue director general de la Policía, presidente de las Cortes valencianas y vicepresidente del Gobierno de esa comunidad.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha acusado a Ciudadanos de "manchar" la bandera de España cuando respalda a "trayectorias políticas" que tienen una "clara vinculación" con la corrupción. Mientras, la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irnee Montero, considera que tras la detención del exministro Zaplana que "ya no hay forma de tapar la corrupción del PP".