- Basagoiti cree que solo se pueden dar soluciones individualizadas, dentro de la ley
- Propone crear un documento con la posición de los democrátas vascos, sin Bildu
- Basagoiti se ha reunido este marteas con Mariano Rajoy en la Moncloa
- El tribunal desestima un recurso de la Fiscalía en contra del reo
- La Audiencia había concedido 124 días en concepto de prisión provisional
- Dos indultos del Gobierno de Zapatero y uno de Rajoy, todavía insuficientes
- Varios medios aseguran que ETA podría pactar un anuncio de su desarme
- Fernández Díaz indica que la "única hoja de ruta" es el umplimiento de la ley
- Considera que creará más empleo y mejorará la competitividad
- Insta al Gobierno español a mantener el ritmo de las reformas
- La Comisión cree que las medidas están bien encaminadas
- El Congreso del PP también modificará la estructura del partido
- Cospedal cree "injusto" que se reduzca la reforma laboral al despido
- Cree que la huelga a Zapatero fue "tibia" y pide responsabilidad a los sindicatos
- Para CiU el decreto ley es útil porque acerca el país a Europa
- ERC pide parar la reforma en la calle
- UGT y CC.OO. han convocado movilizaciones el 19 de febrero
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido la reforma laboral 2012 anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que invita al diálogo a los agentes sociales y a los partidos políticos para enriquecer el texto, nunca para pararlo. Asegura que los sindicatos tienen derecho a convocar movilizaciones, pero que "no se ha dado el caso de que las manifestaciones creen puestos de trabajo", ha dicho tras el anuncio por parte de UGT y CC.OO. de una protesta para el próximo 19 de febrero.
- El portavoz del PP en el Congreso defiende la reforma laboral 2012
- Recuerda el derecho de los sindicatos a convocar movilizaciones
- En dos años, la regulación de los contratos ha dado un vuelco
- Se ha abaratado el despido y se han introducido excepciones inéditas
- También ha cambiado en gran medida la negociación colectiva
Mañana podremos leer en el boletín oficial del estado la reforma laboral que hoy ha aprobado el consejo de ministros. Entrará en vigor el lunes aunque será debatida en el Parlamento, que tendrá que convalidarla. Es una reforma con muchos cambios. Vamos a tratar de contarles la mayoría de ellos siguiendo el hilo de la comparecencia de la vicepresidenta y la ministra de empleo.
- Con menos ventas o ingresos en tres trimestres, se podrá despedir con 20 días
- Indemnizacion de 33 días y 24 mensualidades para los contratos fijos
- La reforma laboral se tramitará como proyecto de Ley en el Congreso
- Sáenz de Santamaría: "Marcará un antes y un después en la legislación laboral"
Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España
- El portavoz de Empleo, Jesús Caldera, cree que no generará empleo
- "Una reforma para despedir no es lo que necesita la economía", ha dicho
- IU llama a "responder en la calle" contra la reforma laboral
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha defendido la limpieza de los deportistas españoles cuyos éxitos son un ejemplo y muchos de los cuales "ayudan a hacer eso que llamamos marca España". Saénz de Santamaría ha resaltado que España cumple la normativa antidopaje, cuya Ley se va a mejorar y también ha dicho que el Gobierno no comparte la campaña realizada por medios de comunicación de Francia. (10/02/12)
- Sáenz de Santamaría asegura que el Gobierno respeta la sentencia
- Pide "reflexión y responsabilidad" a los políticos que critican el fallo
- Garzón ha sido condenado a 11 años de inhabilitación por prevaricar
La ministra de Empleo recibirá el lunes a empresarios y sindicatos para hablar de esta reforma. CiU cree que la Reforma Laboral está bien orientada y que flexibiliza el mercado de trabajo, aunque creen que también sería necesario un plan de choque para crear empleo. Mientras, desde PSOE e Izquierda Unida la ven como un ataque a los derechos de los trabajadores, añaden que no garantiza la creación de empleo y auguran movilizaciones en contra de esa ley.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este viernes que el Gobierno respeta la sentencia que condena a Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por prevaricación en la instrucción del caso Gürtel. Sáenz de Santamaría ha hecho un llamamiento a la "reflexión" y la "responsabilidad" a quienes critican la sentencia del Tribunal Supremo porque respetar los tribunales es respetar la democracia.
- El Gobierno limita también el finiquito de los directivos del sector público
- Las dos normas se aprueba al mismo tiempo que la reforma laboral
- La cita será a las 13.30 horas y no se descarta que almuercen juntos
- Abordarán la reforma de los órganos constitucionales y las reformas
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado que la reforma laboral que aprobará el Consejo de Ministros este viernes incluirá el abaratamiento del despido y la ha calificado como "extremadamente agresiva".
- Cree que tras el debate en el Congreso, "se abrió una puerta"
- Insiste en que el objetivo de la reforma laboral es "evitar despidos"
- Se posiciona personalmente partidario del matrimonio homosexual