Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido la reforma laboral 2012 anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que invita al diálogo a los agentes sociales y a los partidos políticos para enriquecer el texto, nunca para pararlo. Asegura que los sindicatos tienen derecho a convocar movilizaciones, pero que "no se ha dado el caso de que las manifestaciones creen puestos de trabajo", ha dicho tras el anuncio por parte de UGT y CC.OO. de una protesta para el próximo 19 de febrero.

Mañana podremos leer en el boletín oficial del estado la reforma laboral que hoy ha aprobado el consejo de ministros. Entrará en vigor el lunes aunque será debatida en el Parlamento, que tendrá que convalidarla. Es una reforma con muchos cambios. Vamos a tratar de contarles la mayoría de ellos siguiendo el hilo de la comparecencia de la vicepresidenta y la ministra de empleo.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha defendido la limpieza de los deportistas españoles cuyos éxitos son un ejemplo y muchos de los cuales "ayudan a hacer eso que llamamos marca España". Saénz de Santamaría ha resaltado que España cumple la normativa antidopaje, cuya Ley se va a mejorar y también ha dicho que el Gobierno no comparte la campaña realizada por medios de comunicación de Francia. (10/02/12)

La ministra de Empleo recibirá el lunes a empresarios y sindicatos para hablar de esta reforma. CiU cree que la Reforma Laboral está bien orientada y que flexibiliza el mercado de trabajo, aunque creen que también sería necesario un plan de choque para crear empleo. Mientras, desde PSOE e Izquierda Unida la ven como un ataque a los derechos de los trabajadores, añaden que no garantiza la creación de empleo y auguran movilizaciones en contra de esa ley.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este viernes que el Gobierno respeta la sentencia que condena a Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por prevaricación en la instrucción del caso Gürtel. Sáenz de Santamaría ha hecho un llamamiento a la "reflexión" y la "responsabilidad" a quienes critican la sentencia del Tribunal Supremo porque respetar los tribunales es respetar la democracia.