Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy tajante que el Ejecutivo que preside "sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación de España, crecer y crear empleo. Y lo vamos a hacer".

El Gobierno ha estudiado las líneas centrales de la futura ley de estabilidad y sostenibilidad presupuestaria. Una norma que prevé mecanismos sancionadores para quienes incumplan los compromisos de deuda y déficit.

El Consejo de Ministros ha estudiado un informe sobre el anteproyecto de modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual que permitirá a las comunidades autónomas "decididir la forma de gestión de los canales públicos de televisión", incluido "fórmulas de gestión indirectas", según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, con lo que se abre la puerta a la gestión privada.

Empresarios y sindicatos se reservan la negociación sobre salarios pero el Gobierno legislará sobre la reforma laboral, aunque estudiará el Consejo de Ministros de este viernes el documento de la negociación colectiva. El Ejecutivo pidió a los agentes sociales un contrato de crisis con menor indemnización por despido y una vigencia temporal hasta 2013, según ha desvelado el presidente de la patronal, Juan Rosell, sin embargo los sindicatos afirman que es una idea más que surgió en la mesa de negociación.

Mañana precisamente el consejo de ministros estudiará un informe sobre los presupuestos autonómicos. Y a propósito del debate sobre si esos presupuestos tendrán control previo por parte del gobierno central, fuentes de Moncloa aseguran que sólo existirá ese control a las autonomía que le pidan ayuda. Hoy el Ministro de Hacienda ha iniciado los contactos con los consejeros de economía de las comunidades gobernadas por otros partidos.

El PSOE ha difundido a través de internet y las redes sociales un vídeo en el que denuncian el "engaño objetivo y masivo" del Gobierno de Mariano Rajoy por haber subido los impuestos pese a haber reiterado "una y otra vez" durante la campaña que "jamás" los subirían.