Enlaces accesibilidad

Alfonso Alonso: "No se ha dado el caso de que las manifestaciones creen puestos de trabajo"

  • El portavoz del PP en el Congreso defiende la reforma laboral 2012
  • Recuerda el derecho de los sindicatos a convocar movilizaciones

Por
Alfonso Alonso: "No se ha dado el caso de que las manifestaciones creen puestos de trabajo"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido la reforma laboral 2012 anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que invita al diálogo a los agentes sociales y a los partidos políticos para enriquecer el texto, nunca para pararlo.

Asegura que los sindicatos tienen derecho a convocar movilizaciones, pero que "no se ha dado el caso de que las manifestaciones creen puestos de trabajo", ha dicho tras el anuncio por parte de UGT y CC.OO. de una protesta para el próximo 19 de febrero.

Alonso opina que las medidas urgentes tomadas por el nuevo Ejecutivo suponen la "refundación del mercado de trabajo" español y brindan un cambio profundo que se ha hecho con determinación y sin "improvisar". "Tenemos que atrevernos a cambiar, y a cambiar en profundidad", ha dicho este sábado en rueda de prensa.

Diálogo con los agentes sociales

El lunes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reunirá con los agentes sociales para abrir el diálogo en torno al documento. "Queremos hablar con ellos e incorporarles a la reforma y al cambio", ha manifestado Alonso. "Esperemos que más allá de descalificaciones haya una propuesta en positivo para enriquecer el texto", ha añadido. Alonso ha señalado que lo que no pueden pedirles es que no hagan nada porque el coste para España "es inaceptable".

Alonso también se ha referido a la eliminación de la autorización previa de las comunidades autónomas para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Defiende que la norma nos acerca a Europa, y que el único país de la UE que lo sigue haciendo es Grecia. No obstante, insiste en que se mantiene el control jurisdiccional para preservar los derechos de los trabajadores.

El portavoz popular ha alabado la gestión del Gobierno de Rajoy frente a la del Gobierno de Rodríguez Zapatero y asegura que el primero ha renovado la estructura del país en siete semanas más que el Gobierno socialista en siete años.

Por último, Alfonso Alonso ha señalado que esta reforma laboral es un paso necesario para tener un "mercado de trabajo flexile", que "ofrezca alternativa a las empresas frente al despido". "La reforma laboral viene a ampliar el derecho de los trabajadores", ha opinado al recordar que ahora las empresas tienen la obligación de brindarles 20 horas de formación anual.