Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En unas palabras improvisadas, el rey ha agradecido al Gobierno su "labor difícil" y ha dicho que "vienen tiempos muy duros en los que tendremos que ganar la batalla al paro y consumar la victoria definitiva sobre el terrorismo". Zapatero ha agradecido al Rey y la Corona su compromiso con España y con el interés general de los ciudadanos. Y ha asegurado que Don Juan Carlos es una "figura clave en la transición, decisiva en el desarrollo democrático de España -ha dicho- e imprescindible en el posicionamiento de nuestro país en el mundo".

Esta mañana en una entrevista, el Presidente del Gobierno en funciones, Rodríguez Zapatero ha dicho que espera que a Rajoy le vaya bien por el bien de España. Y a punto de dejar el gobierno, ha justificado los recortes que tuvo que aplicar en mayo del 2010 y otras medidas más recientes como el indulto al consejero delegado del Banco Santander. Sobre la derrota del PSOE dice que se siente el principal responsable, aunque no el único. Y sobre la elección de su sucesor insiste en que será neutral, y niega tensiones en el partido.

La intención de Mariano Rajoy es que el debate para su investidura se celebre los días 20 y 21 de diciembre, el 22 jurar su cargo y el 23 presidir su primer consejo de ministros. Para entonces ya podría tener sentadas las bases de una reforma laboral que intentará consensuar esta misma semana con sindicatos y patronal. En la reunión del comité de dirección, Rajoy ha marcado hoy entre sus prioridades el control del déficit y cumplir con la deuda.