Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española masculina de fútbol va a jugar la Finalissima como campeona de Europa contra la campeona de la Copa América, Argentina, el próximo mes de marzo, Se ha fijado en las fechas reservadas para la repesca del Mundial 2026 de no ser que tuvieran que jugarla. Será muy probablemente en territorio Conmebol.

Sara, Carolina y Vero hacen un viaje de 50 años junto Paula Blas, influencer y jugadora de la Queens League, y Mapi Vilas, exjugadora internacional y actual jugadora de la Queens League, para analizar cómo ha evolucionado la percepción social sobre el fútbol practicado por mujeres. Con un video del NODO como punto de partida se desgranan el machismo y el paternalismo con el que han convivido las futbolistas a lo largo de sus carreras. Con experiencias reales de Paula, Mapi y la propia Vero, en este capítulo miramos al pasado, al presente y al futuro. ¿Hemos cambiado? ¿Cuánto queda por hacer?

España tiene este viernes a las 21h en Berna una cita con la historia del fútbol femenino. Por primera vez en la historia, la selección española tiene la oportunidad de pasar una eliminatoria de la Eurocopa, pero el escenario para hacerlo no será el más propicio. Y no porque Suiza sea una de las selecciones más complicadas del torneo, sino porque habrá cerca de 30.000 almas apoyando a las de Pia Sundhage en las gradas del Stadion Wankdorf de la capital suiza. Mayoría absoluta la que habrá en las gradas del estadio nacional de Suiza y una motivación única por vencer a la selección española, a quien la mayoría de aficionados consideran la gran favorita a llevarse el título.