Berger frena a Francia en la tanda de penaltis y lleva a Alemania a la semifinal de la Eurocopa contra España
- La portera alemana detuvo dos lanzamientos y se atrevió a transformar uno para batir a las galas
- Alemania - España en directo, miércoles 23 a las 21:00 horas en La 1 y RTVE Play
Alemania ha vencido a Francia en la tanda de penaltis del último partido de cuartos de final de la Eurocopa femenina, disputado este sábado en Basilea con 1-1 en el tiempo reglamentario. La ocho veces campeona de Europa será la rival de España en el partido de semifinales que se disputará el próximo miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Letzigrund de Zúrich. Será la revancha del partido por el bronce de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
Al menos la tanda de penaltis no tuvo nada que ver con la del Suecia - Inglaterra, sino que se caracterizó por los aciertos más que por los errores. El final tuvo algo de suspense, puesto que la última parada de Berger a Sombath fue revisada por posible pisada de la línea por parte de la guardameta.
Lo pidió Vicky López en rueda de prensa: ""Motiva Alemania por la espinita de los Juegos, pero como dijo ayer Aitana, lo que queremos es prórroga y penaltis". Dicho y hecho, Vicky.
Un encuentro que se fue a la prórroga ante la incredulidad francesa, puesto que 'les bleues se frotaban las manos después de una jugada en el minuto 13 que les dio penalti, expulsión y gol. A instancias del VAR, la árbitra principal expulsó a Hendrich por agarrar del pelo a Mbock Bathy, una jugada que recordó a la de la final del Mundial de Clubes con Cucurella. El gol lo transformó Geyoro, aunque la meta Berger llegó a tocar con la mano.
“¡Qué manera de complicarse un partido!
— Teledeporte (@teledeporte) July 19, 2025
Penalti y expulsión por agarrar del pelo a Mbock cuando el balón estaba muy lejos de su posición.
📺 DIRECTO | Teledeporte y https://t.co/DQPKuyCQKx#EurocopaRTVE #WEuro2025 pic.twitter.com/QuGLLWKtcW“
Pero, lo que son las cosas, Nusken puso el empate con un gran gol de estrategia al rematar de cabeza en un saque de esquina. Un remate de 'nueve' de la media punta germana, ganando la posición en el primer palo y poniéndola en el segundo (minuto 25).
Eso desató la ira de Francia, que se las prometía muy felices con la ventaja y el dominio casi total del balón, pero sin crear ocasiones claras. Delphine Cascarino vio anulado un gol por fuera de juego en la única ante puerta de Francia en lo que quedaba de primera parte, alrededor del minuto 40.
La propia Cascarino, 'MVP' de los partidos de la primera y la tercera jornada, se echó el equipo a la espalda y se fabricó una contra en la reanudación. La extremo de San Diego Wave se fue por velocidad, recortó hacia adentro a dos rivales y disparó desde la frontal, pero le detuvo el lanzamiento Berger.
La portera alemana se convirtió en heroína para su equipo en el tiempo reglamentario ante el asedio francés. En otro gol anulado a Francia, en este caso a Geyoro, realizó una parada casi imposible a remate de cabeza a bocajarro de Katoto. En el rechace siguiente intentó rematar Maelle Lakrar, que estaba en fuera de juego, y frustró el gol de Geyoro.
Podría haber sido Nusken la heroína, con un doblete, pero no aprovechó el penalti que cometió Bacha sobre Brand, porque se lo detuvo Peyraud-Magnin en una de las pocas paradas que tuvo que realizar. Lo de los penaltis fallados en esta Eurocopa, en juego o en la tanda da para un dossier.
“Sigue la mala racha de penaltis en esta #WEuro2025
— Teledeporte (@teledeporte) July 19, 2025
Peyraud-Magnin para a Nusken el penalti que daba la vuelta al marcador para Alemania.
📺 DIRECTO | Teledeporte y https://t.co/DQPKuyCQKx pic.twitter.com/K0Y3vdelCt“
Berger hace la parada de la Eurocopa
En el tiempo añadido Berger hizo de nuevo su papel evitando un gol cantado hasta llegar a hacerse daño en el hombro. Pero la autora del remate fue su propia compañera Minge al tratar de desviar un centro de Karchaoui. Luego rechazó el cambio y quiso seguir jugando entre dolores, todo un "aquí estoy yo" para la tanda de penaltis.
Y es que Francia llegaba a estos cuartos con una racha de pleno de victorias en todo 2025, segunda mejor goleadora de la fase de grupos (11) tras España (14) y clara candidata al título. Pero enfrente estaba una Alemania ocho veces campeona de Europa; eso da orgullo. Malard quiso evitar la tanda de penaltis en el último disparo del tiempo añadido de la prórroga, minuto 123, pero la estrelló en el larguero desde fuera del área.
Luego en la tanda se vio un festival de goles si lo comparamos con la retahíla de fallos de la vista anteriormente. Pero el festival lo dio Berger, que inevitablemente fue nombrada 'MVP' del partido después de hacer dos paradas a Majri y el último a Sombath, además de anotar ella misma uno de los siete lanzados por Alemania. Dabritz, que esta temporada se incorporará a la disciplina del Real Madrid, estrelló el suyo en el larguero e hizo que se llegara a la muerte súbita.