Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

selección española masculina sub-21 tiene este martes ante Lituania la papeleta de dar la cara en Leganés ante los cerca de 5.000 aficionados que se disponían a ver a la Roja en su camino a la Eurocopa 2021. El partido cuenta a todos los efectos como un compromiso de la absoluta, por lo que todos los que tengan minutos -salvo Bryan Gil- harán su debut oficial.

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha agradecido a los jugadores convocados para entrenar con la selección su buena disposición por si surge algún positivo más en la convocatoria de futbolistas que disputará la Eurocopa. "Lo primero daros las gracias, es prácticamente imposible encontrar mejor predisposición y ganas", dijo el seleccionador a Rodrigo Moreno, Brais Méndez, Carlos Soler y Pablo Fornals. A estos cuatro se unirán Kepa Arrizabalaga y Raúl Albiol para conformar el grupo alternativo de jugadores que se entrenarán en una 'burbuja paralela'.

La selección española está pendiente de la decisión de Sanidad sobre la posibilidad de recibir la vacuna del coronavirus antes del comienzo de la Eurocopa. La decisión se conocerá esta tarde, pero esta mañana el presidente del CSD, José Manuel Franco, se ha mostrado favorable a una vacunación que no considera "un privilegio".

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha justificado y apoyado la decisión de vacunar a la selección española de fútbol antes de la Eurocopa. Según el ministro es "una decisión justificada" ya que "son 60 personas que nos representan en una competición de primer nivel". Además, a la pregunta de por qué se plantean ahora la vacuna y no antes, Uribes ha destacado que "antes no tenía sentido hablar de vacunar a nadie porque no sabíamos quiénes eran" (los elegidos por Luis Enrique). Respecto a qué vacuna recibirán los futbolistas, si es que esta tarde se autoriza en el Consejo de Salud, Uribes explicó que él ha pedido la de una sola dosis pero que al final es una cuestión que se determinará por parámetros sanitarios.

Los espectadores que quieran ver los partidos de España en La Cartuja de Sevilla no les vale con la entrada, ya que la UEFA ha hecho públicos los requisitos para acceder a estos encuentros de la Eurocopa. Entre ellos destaca que, para todo aquel que quiera acceder al estadio, será obligatorio presentar una PCR negativa o un test de antígenos, que no tenga más de 72 horas. Así, presentando la entrada, el DNI y la PCR podrá obtener una 'pulsera Covid' con al que se podrá acceder al campo. Una sorpresa con la que muchos de los asistentes no contaban ya que, al precio de la entrada, deberán añadir ahora ese extra de la PCR o antígenos.

La selección sub-21 debutará como absoluta este martes en el partido ante Lituania. Una situación inesperada que se produce por el aislamiento de la Roja tras el positivo por coronavirus de Busquets. El seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, dice que es una situación excepcional pero agradece a sus jugadores la actitud y las facilidades que han puesto para acudir a esta llamada. "Vamos a ganar", asegura convencido.

Brais Méndez, Rodrigo Moreno, Fornals, Soler y Albiol son los cinco futbolistas que ha llamado Luis Enrique como refuerzo de su lista principal para la Eurocopa. Estos cinco jugadores llegarán hoy a Las Rozas y se entrenarán en una burbuja para no coincidir con el resto de 23 convocados y que siguen en cuarentena tras el positivo de Busquets. A ellos, se les podría unir mañana algún jugador de la sub-21.

La selección española, después del positivo de Sergio Busquets por coronavirus. La decisión tendrá su visto bueno mañana martes por parte del Ministerio de Sanidad. A tan solo ocho días del debut de los de Luis Enrique en la Eurocopa, saltaron todas las alarmas al conocerse el positivo del centrocampista del Barça. Pese a que el resto de la expedición ha dado negativo, la selección se encuentra aislada en Las Rozas.

El Ministerio de Sanidad va a estudiar este martes, en el marco de la Comisión de Salud Pública, si vacunan a los jugadores de la selección española de fútbol, solo unos días antes del debut de la absoluta en la Eurocopa, que será el próximo lunes 14 de junio ante Suecia. Respondería así a una petición que cursó el ministro de Deportes, Rodríguez Uribes, el pasado viernes y que se ha acelerado por el positivo por coronavirus de Sergio Busquets. De momento, y a la espera de ver si se vacunan, los futbolistas de la absoluta continúan aislados en Las Rozas donde deben pasar una cuarentena por si surge algún nuevo caso.

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, ha dado positivo por coronavirus y ha tenido que abandonar la concentración de España a pocos días de que arranque la Eurocopa 2021. De momento, es el único jugador contagiado pero eso ha trastocado la última semana de preparación de la Roja. Los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la selección nacional y el partido amistoso de este martes ante Lituania lo disputará la selcción sub-21.