Enlaces accesibilidad
Selección española

Bryan Gil y Brahim lideran la lista sub-21 para el amistoso ante Lituania

  • El partido se considerará como selección absoluta a todos los efectos, según ha comunicado la RFEF
  • Amistoso España - Lituania en directo, martes a las 20:45 horas en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por
La sub-21 se concentra para sustituir a la absoluta en el amistoso contra Lituania

El positivo por cornavirus de Sergio Busquets, ha alterado los planes de la selección española absoluta y la sub-21. Mientras que el conjunto dirigido por Luis Enrique permanece aislado en Las Rozas y tendrán que preparar el debut en la Eurocopa 2021 con sesiones individuales, Luis de la Fuente ha tenido que hacer una convocatoria de urgencia y pedir a sus jugadores que paralicen sus vacaciones para acudir este lunes a una concentración para disputar el amistoso ante Lituania.

Este encuentro, además, será considerado "a todos los efectos" como disputado por la Selección Absoluta, según ha informado este lunes la RFEF en un comunicado.

Esto significa que, a excepción de Bryan Gil, que ya debutó con la absoluta, todos los jugadores harán su primer debut con La Roja en su máxima categoría, en el que supondrá el 715º encuentro en la historia del cuadro nacional.

Bryan Gil y Brahim Díaz lideran la convocatoria

En la lista de convocados, destacan los delanteros Bryan Gil y Brahim Díaz, que lideran la convocatoria de 20 jugadores citados por De la Fuente.

Todos ellos estuvieron en la segunda parte del Europeo sub-21 y cayeron en semifinales ante Portugal el pasado 3 de junio. De los jugadores que estuvieron en el torneo se quedan fuera Adrià Pedrosa (Espanyol), Alejandro Francés (Zaragoza), Oihan Sancet (Athletic Club) y Fer Niño (Villarreal) y se incorpora Alejandro Pozo (Eibar).

La lista de 20 convocados la integran:

Porteros: Josep Martínez (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca) y Iñaki Peña (Barcelona)

Defensas: Óscar Gil (Espanyol), Óscar Mingueza (Barcelona), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia) y Alejandro Pozo (Eibar).

Centrocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gonzalo Villar (AS Roma), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Manu García (Sporting) y Antonio Blanco (Real Madrid).

Delanteros: Brahim Díaz (AC Milan), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Bryan Gil (Eibar), Javi Puado (Espanyol) y Yeremy Pino (Villarreal).

Una concentración lejos de Las Rozas

Los futbolistas seleccionados han quedado concentrados este lunes desde las 12:00 horas, pero no en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, como sería habitual, ya que allí permanecen confinados Luis Enrique y los 23 internacionales que siguen en la concentración de la selección, tras la marcha de Busquets.

En su lugar, estos 20 jugadores han acudido al hotel Princesa Plaza, lugar elegido como sede alternativa para la concentración, para que así no tengan que compartir recinto con los futbolistas de la absouta. Los jugadores seleccionados, que ya habían comenzado sus vacaciones, tendrán que someterse a test de coronavirus para ver su estado de salud.

El entrenamiento del equipo está previsto para las 20:15 de este lunes, y desde las 19:45, el seleccionador sub-21 Luis de la Fuente atenderá a los medios y responderá a las dudas previas del amistoso ante Lituania.

El partido contra la selección lituana está previsto para las 20:45 horas de este martes en el estadio de Butarque y podrá verse por Teledeporte.