Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diego Llorente, defensa de la selección española, ha abandonado la concentración del equipo en un vehículo medicalizado tras dar positivo en coronavirus. El resto del equipo, por el momento, es negativo, según la Real Federación Española de Fútbol, que ha confirmado que los jugadores siguen confinados y con trabajo individual, además de sometiéndose a pruebas PCR diarias para vigilar si pudieran aparecer nuevos casos. Además, la selección española ha creado una burbuja paralela por si tuvieran que recurrir a algún jugador para suplir a alguno de los 24 convocados por el técnico para la competición continental. Informa Antonio Muelas. 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha defendido a los jugadores de la selección española tras lamentar la situación que atraviesan por el positivo por coronavirus de Busquets, al tiempo que ha recordado que los futbolistas "son los únicos trabajadores al que las empresas ceden por ley para representar a su país".

El directivo ha felicitado al equipo humano de TVE que han participado en la cobertura de la retransmisión y ha lamentado que se haya perdido la oportunidad, por una cuestión empresarial, de emitirlo en La1 por respeto a la Selección y a la RFEF.

Javi Puado, autor del cuarto tanto de España ante Lituania en partido amistoso previo a la Eurocopa 2021, ha calificado la noche como "inmejorable" y desea que no haya más contagiados por coronavirus en la concentración de la selección absolutay reconoce estar preparado para asumir una posible responsabilidad mayor.

Amistoso España 4-0 Lituania

España golea a Lituania con 16 debuts

  • Los componentes de la sub-21, llamados con la absoluta, vencen con claridad a los bálticos
  • La Rojita acude por el confinamiento de los de Luis Enrique tras el positivo por COVID-19 de Busquets

A menos de una semana del primer partido de España en la Eurocopa, aún está pendiente la cuestión de si vacunar o no al equipo. La Comisión de Salud Pública no se ha pronunciado la sobre una medida y ha dicho que no le corresponde esa decisión. Sería una excepción en la estrategia de vacunación que la Federación Española de Fútbol pidió oficialmente el viernes. Unas 60 inyecciones, entre jugadores y cuerpo técnico, que no inmunizarían al equipo hasta pasadas dos semanas, es decir, ya comenzado el campeonato. Países como Italia o Francia llevan a sus selecciones vacunadas a la Eurocopa. En España, a quien sí se ha empezado a vacunar es a los participantes de los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

Uno de los temas más comentados en los últimos dos días en nuestro país es la vacunación contra la COVID-19 de la Selección española de fútbol a raíz del positivo de Sergio Busquets y para prevenir brotes en la concentración del combinado nacional. Es por ello que nos hemos preguntado cómo han procedido el resto de países de nuestro entorno en este aspecto. ¿Sus selecciones están vacunadas? Si es así, ¿cuándo los inmunizaron? Consultamos este asunto, así como el avance de la campaña de vacunación en sus respectivos países, junto a María Carou, corresponsal comunitaria en Bruselas; Gabriel Herrero, corresponsal en Alemania; Sara Alonso, corresponsal en Reino Unido; Paco Forjas, corresponsal en Francia; y Jordi Barcia, corresponsal en Italia.

El mero planteamiento de inmunizar al combinado nacional ha despertado el debate de si es justo priorizar al equipo. Quedan en el aire los siguientes pasos a seguir, pues ni siquiera se conoce aún la decisión de Salud Pública para, por ejemplo, saber si la vacuna elegida será la de Janssen; mañana se estudiará esta cuestión en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad. Asimismo, ni siquiera entre los partidos de Gobierno parecen estar de acuerdo: si bien el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, está a favor de la medida, desde su socio Unidas Podemos no están en la misma línea. Además, los pacientes crónicos aducen agravios comparativos