Las selecciones de fútbol de España y Alemania se han enfrentado 23 veces a lo largo de más de más de ocho décadas con un balance de nueve victorias para los alemanes, siete empates, y siete victorias para La Roja. En el Mundial de 1982, la entonces República Federal Alemana se deshizo 2-1 del equipo anfitrión. Dos años después en la Eurocopa de 1984, España devolvió el golpe con un gol de Maceda en el minuto 90. En el siguiente Europeo fueron los alemanes los que mandaron a casa la selección de Miguel Muñoz y la Quinta del Buitre. El Mundial de Estados Unidos fue el escenario de un empate. No volverían a verse las caras en partido oficial hasta 14 años más tarde, en la final de Viena en la que los de Luis Aragonés ganaron su segunda Eurocopa. En 2010 un gol de Puyol a semifinales acercaba la gloria del Mundial. Desde entonces solo se han medido en amistosos.
El técnico más longevo del fútbol de selecciones ha afirmado en la previa ante España en Stuttgart correspondiente a la UEFA Nations League que ve "compromiso y alegría" en la la selección española con un juego diferente al de 2008, 2010 y 2012 donde conquistaron dos Eurocopas y un Mundial y cree que su equipo está "en condiciones de dar un paso adelante" en esta competición.
El centrocampista alemán del Real Madrid debe cambiar el 'chip' para el partido ente Alemania y España correspondiente a la UEFA Nations League para medirse a su compañero de equipo Sergio Ramos: "Disfruto mucho jugando y entrenando con él, pero esta vez con la selección es distinto".
El capitán de la selección española y del Real Madrid, Sergio Ramos, ha lamentado la posible salida del fútbol español de su gran rival del FC Barcelona Leo Messi. En todo caso, ha dicho que el argentino se "ha ganado decidir su futuro", aunque ha añadido que no sabe si "lo está haciendo de la mejor manera o no". "Nos gustaría que Messi permaneciera siempre aquí", ha dicho el internacional español en la rueda de prensa en Stuttgart dentro de la convocatoria de la selección española con motivo de la Liga de Naciones.
Luis Enrique, seleccionador español, explicó este miércoles que Adama Traoré no ha viajado a Stuttgart para el estreno en la Liga de Naciones ante Alemania por "un resultado dudoso" en un test del coronavirus, pero no descartó al extremo para el encuentro del domingo frente a Ucrania.
"Adama ha tenido un resultado dudoso unos días antes de venir a Alemania y ahora mismo para este partido no ha podido viajar, pero para Ucrania los doctores me dicen que hay alguna posibilidad", reconoció Luis Enrique en su rueda de prensa telemática.
El centrocampista Marco Asensio (Real Madridabandona la concentración de la selección española y no viajará este miércoles a Alemania por una lesión. Según informaron los servicios médicos de la Roja, Asensio sufre un edema en la rodilla que le exige reposo.
Día crucial para resolver el futuro de Leo Messi. Su padre y representante, Jorge Messi, ha aterrizado en el aeropuerto de Barcelona para reunirse con la dierctiva del Barça. El argentino busca una salida pactada del club y el Manchester City parece ser su nuevo destino.
A la espera del resultado de la prueba no concluyente de coronavirus de Adama Traoré, el protagonista en la segunda jornada de concentración en Las Rozas ha sido el nuevo delantero del Leeds United que espera que pueda reconducise la situación del Valencia, su exequipo.
El internacional español Adama Traoré, del Wolverhampton, ha dado positivo por COVID-19 en un control realizado en Inglaterra y no ha podido incorporarse a la concentración de la selección en Las Rozas. Aún no hay confirmación oficial por parte de los canales habituales de la Roja, pero sería el segundo caso tras el de Mikel Oyarzabal, sustituido por Gerard Moreno.
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, dirige su primer entrenamiento con la ausencia esperada de Leo Messi, quien parece cada vez más cerca del Manchester City de Pep Guardiola. El de Santpedor estuvo en Barcelona hasta este lunes.
Al Barça se le acumulan otros problemas, como el futuro de Luis Suárez las declaraciones de Arturo Vidal y la moción de censura a Bartomeu.
La selección española de fútbol se ha concentrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), bajo protocolos especiales contra el coronavirus, para preparar los próximos partidos frente a Alemania y Ucrania, correspondientes a las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones. Luis Enrique ha dirigido este lunes por la tarde su primer entrenamiento en su segunda etapa al frente de un combinado que ha renovado.