España golea a Ucrania en una noche de récord
- Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven de la historia de la selección en marcar
- El doblete de Sergio Ramos le permite superar a Pasarella como defensa más goleador
En el descuento del España 4-0 Ucrania de la segunda jornada de la UEFA Nations League llegó la única mala noticia para la selección, la posible lesión de Sergio Reguilón. El lateral izquierdo se torció el tobillo intentando encimar a un rival y los gritos de dolor son evidentes.
Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en la historia en marcar con la selección española de fútbol al anotar el tercer gol del partido España 3-0 Ucrania de la segunda jornada de la UEFA Nations League. Al margen del tanto, su aparición en esta vuelta de 'la Roja' es la noticia más esperanzadora.
El capitán de la selección español de fútbol, Sergio Ramos, marca de penalti, a pesar del toque de Pyatov, para adelantar a España ante Ucrania (1-0) en la segunda jornada de la UEFA Nations League. La pena máxima la provocó Ansu Fati con una gran jugada individual.
La primera concentración de la selección española de fútbol en diez meses debido a la pandemia por coronavirus llega a su fin, un año y medio ha pasado desde la última con Luis Enrique al frente.
[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo
La próxima será en octubre con dos partidos de la UEFA Nations League, España visitará a Ucraina y recibirá a Suiza y un amistoso contra la campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Dos viejos conocidos del fútbol internacional, Luis Enrique Martínez y Andrei Shevchenko, vuelven a verse las caras ahora en los banquillos de las selecciones de sus países, España y Ucrania. El partido se jugará esta tarde (20:45) en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.
Adama Traoré podría debutar en la segunda jornada de la UEFA Nations League con la selección española ante la de Ucrania. Elogios para uno de los cuatro que lo hicieron ante Alemania, Ansu Fati, del que Thiago augura que "será un espectáculo de jugador. Ya es una gozada verlo".
[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo
Luis Enrique ha defenido a Sergio Busquets: "¡Ojalá todos los jugadores fueran como 'Busi'!".
Muchos de los grandes jugadores de la extinta URSS siguieron jugando en la nueva selección ucraniana de fútbol. Shevchenko, uno de los mejores de su época, lideró al equipo que se clasificó para el Mundial 2006, donde España le ganó 4-0. Ahora con su estrella como entrenador buscan llegar a su tercera Eurocopa.
Lo de que Ansu era especial ya se veía de lejos para el director deportivo de su primer club: "Lo teníamos que poner a jugar con niños tres años mayores que él. Con los de su edad era una barbaridad. Además, se aburría. Yo no he visto nada igual en mi vida", explica José Luis Pérez Mena. La de Fati es una historia de inmigración desde el oeste de África hasta Herrera, en Sevilla. "Él llegó aquí con siete años, venía de Guinea Bissau. Su padre llegó antes. Ellos venían sin nada. Se les proporcionó por parte del ayuntamiento y de la escuela material deportivo. Y el niño fue como un rayo para arriba", añade. También lo recuerda con cariño su primera maestra: "Era muy inteligente. Y muy tímido, muy vergonzoso. Y muy educado".
La selección española cosechó un empate en Alemania gracias a un gol de Gayá en el tiempo añadido. Debutaron cuatro jugadores en el regreso de Luis Enrique al banquillo. El partido, jugado a puerta cerrada por el coronavirus, dejó más detalles.
Jorge Messi, padre y representante de Leo, ha contestado al comunicado de la Liga de hace unos días y ha hecho publica la cláusula del contrato del jugador por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del Fútbol Club Barcelona. La patronal no ha tardado ni una hora en responder con otro comunicado en el que lamentan una interpretación "descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato" y se reitera en su posición según la cual el argentino solo quedaría libre esta temporada abonando los 700 millones.