arriba Ir arriba

La reunión de los ministros de Finanzas del G20 ha concluido sin un consenso sobre las relaciones comerciales, pero con importantes cambios impulsados por el rechazo de la administración estadounidense a valores tradicionales del grupo, como la retirada de la condena global del proteccionismo o incluir la idea del "comercio justo" y no sólo el "libre comercio".

El último reto de Pepu Hernández, entrenador y exseleccionador nacional de Baloncesto, es liderar el Proyecto Imantia Deportistas, a través del cual pone en contacto a deportistas con expertos en finanzas que les van a impartir clases sobre cómo gestionar sus ingresos y su patrimonio. "Yo no soy experto en finanzas pero sí veía constantemente en mis jugadores que tenían esas dudas de qué hacer con su dinero o dónde invertir. No es un tema del entrenador pero sí lo es buscar la estabilidad del deportista, buscar esa concentración para después poder funcionar en lo nuestro", ha explicado Hernández en Las mañanas de RNE.

El petróleo termina 2016 con un fuerte repunte gracias al histórico acuerdo para recortar la producción, que deja atrás la debilidad vivida en gran parte del año, con el barril de Brent que llegó a estar por debajo de los 28 dólares. Por su parte, el IBEX 35 ha cerrado 2016 en 9.352 puntos, lo que supone una pérdida del 2,01%, segundo año consecutivo que cierra a la baja, después de que en 2015 perdiera un 7,15% al terminar el año.