Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La CNMV dice que estos títulos se están vendiendo sin la intervención de un intermediario financiero autorizado. Una condición que es imprescindible desde la modificación de la Ley del Mercado de Valores del pasado día 14. Las órdenes de compra de los pagarés deben hacerse a través de empresas de inversión o entidades de crédito, que están obligadas a informar de las características, riesgos y situación económica del emisor de esos valores, en este caso Rumasa.

Es el mayor descenso desde el pasado 23 de febrero. El selectivo ha cerrado en los 11.259,7 puntos. Las pérdidas han sido más abultadas después de que la SEC de EE.UU. acusase a Goldman Sachs y a uno de sus vicepresidentes de un presunto fraude relacionado con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas subprime.

El selectivo ha logrado invertir la senda negativa al cierre de la sesión y se ha mantenido por segundo día consecutivo en niveles máximos de hace tres meses.

La bolsa española ha comenzado la sesión con ganancias considerables, superiores al 1%, gracias al acuerdo de ayuda financiera para Grecia alcanzado por los países de la zona euro este fin de semana. Aunque la subida se ha reducido una hora después de la apertura, los inversores se han fijado en los buenos resultados de UBS y en el impulso que ha otorgado al sector bancario el acuerdo sobre Grecia.

Las pérdidas acumuladas en lo que va de año disminuyen hasta 4,57%. Todos los grandes valores del selectivo se han revalorizado: Santander ganó el 4,07%; BBVA, el 3,80%; Repsol YPF, el 3,47%; Iberdrola, el 2,62% y Telefónica, el 2,37%.