- El informe del BCE advierte de que las perspectivas financieras son "frágiles"
- Los altos tipos de interés aún no han mostrado todo su impacto sobre la economía real
Inflación, tipo de interés, ahorro, criptomonedas... son términos que los españoles han ido incorporando a su día a día, pero ¿hasta dónde llega su conocimiento financiero? Según el Banco de España, va mejorando, pero aún tiene que mejorar. Ocho de cada diez personas falla alguna de las tres preguntas básicas sobre economía.
Foto: GETTY
- Para ser elegidos, los candidatos necesitan el apoyo de 18 estados miembros de la Unión Europea
- La decisión tiene que tomarse en las próximas semanas para que el nuevo presidente ocupe el cargo desde el 1 de enero de 2024
- Se trata del primer expediente que abre la CNMV por incumplir la circular que regula la publicidad de criptoactivos
- No informaron a los inversores de los riesgos asociados ni realizaron la comunicación previa al regulador
- Apunta que las negociaciones van "relegando" la importancia de los marcos fiscales nacionales
- Advierte de que hay que prepararse porque en 2024 el marco fiscal vuelve a regir
- El acuerdo incluye 4.100 millones en efectivo y hasta 900 millones en acciones preferentes reembolsables
- Es la tercera adquisición del fondo del Reino Unido, tras las de Euskaltel y Telecable
- La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales aún no ha tomado la decisión
- El grupo saudí STC Group pretende adquirir un 9,9% de las acciones de Telefónica
Las mañanas de RNE pregunta a María Romero, socia directora de Economía en AFI (Analistas Financieros Internacionales) sobre el dato adelantado del IPC que se ha publicado este 30 de octubre de 2023, una cifra que se mantiene en el 3,5% al igual que ocurrió en el mes de septiembre: "Los precios van a seguir creciendo a un menor ritmo".
Romero ha explicado, además, cómo afecta la subida del precio de la electricidad y la forma en la que la evolución del IPC afecta a los pensionistas.
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, avisa de que los tipos de interés seguirán altos durante un largo tiempo. En una entrevista en TVE, el miembro del Consejo de Gobierno del BCE apunta que existe un cierto riesgo de recesión en la zona euro, pero considera una buena noticia la evolución de los precios. Indica que España deberá hacer ajustes el próximo año para contribuir a la consolidación fiscal.
- También afectará al personal del negocio de gestión patrimonial, como ha indicado en un comunicado
- Lo hace para aumentar la eficiencia, reducir costes y ajustar la organización al tamaño real del negocio
- La cifra supone un nuevo récord histórico, tras elevarse un 9,8% respecto al mes pasado
- España reduce su emisión neta de deuda pública en 5.000 millones de euros
- En el último año, la deuda pública ha crecido un 4,7%, con 70.866 millones de euros más
- Aumenta el endeudamiento del Estado y de las comunidades autónomas, baja el de los ayuntamientos
- Los proveedores de servicios tendrán que informar sobre las operaciones nacionales o internacionales de residentes de la UE
- Entrará en vigor en 2026 y busca atajar el anonimato en estos movimientos, con el foco en los grandes patrimonios
- Se enteró de la relación del banco con empresas vinculadas al excomisario cuando ya había una investigación interna, asegura
- El financiero ha declarado este lunes ante el juez Manuel García Castellón en la Audiencia Nacional
- Los ciberdelincuentes han podido obtener el número, la fecha de caducidad y el CVV de la tarjeta
- La aerolínea apunta que no tiene constancia de ningún fraude con la información obtenida
- Tras la rectificación de las entidades, estas devolvieron 6,03 millones de euros en 2022, un 52,8% más que en 2021
- Las reclamaciones por operaciones fraudulentas se duplican y pasan de 4.995 en 2021 a superar las 10.000 en 2022
- Las suspensiones de pagos se multiplican por dos, crecen un 107%
- Cataluña concentra un tercio de las quiebras en el segundo trimestre, según el CGPJ
- Los grandes almacenes apuestan por abrir nuevos supermercados de gran formato a pie de calle
- La cadena francesa reconvertirá las tiendas en Carrefour Express, Carrefour Market y Supeco
- Hacienda apunta que si se suma el Impuesto de Patrimonio son 1.868 millones, en línea con lo previsto
- Los 10.302 grandes patrimonios de Madrid han aportado 555 millones a la recaudación
- Es la segunda cifra más elevada de la serie histórica, según el Banco de España
- La deuda del Estado baja un 0,5% mensual hasta 1,390 billones de euros