Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rozalén impulsa cada año un festival de música en Letur, su pueblo, ubicado en Albacete. Este año, parte de la entrada será solidaria.

Letur fue una de las localidades afectadas por la dana en octubre, murieron 6 personas y sufrió grandes daños. Por eso, la cantante ha querido tener un gesto y parte del dinero recaudado en Leturalma, irá destinado a su reconstrucción.

Los ataques de Israel sobre Gaza han tenido también repercusión en varios festivales de música. Residente, Judeline, Samantha Hudson, La Élite, Califato, Jimena Amarillo y Mushkaa se han caído del cartel del FIB, el Festival de música de Benicasim. El motivo, la vinculación del certamen con el fondo de inversión proisraelí KKR. Los artistas denuncian que financia a empresas militares israelíes.

Colectivos a favor de Palestina piden que los macrofestivales tengan un código ético.

Imagen: EFE

No hay año sin polémica en el MadCool. Primero fueron los problemas y el colapso en los accesos y las salidas y las quejas por el ruido con las consiguientes multas para el festival. Este año se han quedado sin sonido en el concierto de Gracie Abrams y los fallos técnicos se han repetido con Iggy Pop.

En el concierto de Abrams ocurrió cuando llevaba media hora y el fallo se prolongó durante veinte minutos, lo que dejó tiempo solo para una canción más. La actuación terminó sin que nadie de la organización explicara qué estaba pasando mientras las redes sociales ardían: improperios de todo tipo y muchos pidiendo que se les devolviera el dinero.

Cuando Iggy Pop iba a empezar a cantar, se fue el sonido y la organización alertó de los problemas técnicos. El cantante quiso retomar diez minutos después, pero volvió a irse el sonido y el concierto tuvo una duración menor de la prevista.

Sin embargo, para Muse sí hubo suerte y los fans pudieron disfrutar de su actuación.

FOTO: Fernando Villar / EFE

El Mad Cool es uno de los festivales más importantes de nuestro país. Este jueves comienza su octava edición en Madrid y concluirá este domingo. En él, van a actuar cantantes como Muse, Benson Boone, Arde Bogotá, Olivia Rodrigo o Iggy Pops.

La organización prevé que unas 50.000 personas asistan al festival, cuyo montaje se viene realizando desde hace un mes con ayuda de 5.000 trabajadores. Además, este año han incorporado más puntos de sombra y de agua.

FOTO: GETTY IMAGES

  • En la primera jornada de la 94ª Asamblea General de la UER celebrada este jueves
  • Considera que la participación de Israel ha tenido un impacto negativo en el desarrollo del festival, trasladando el foco a cuestiones políticas más que a los aspectos relacionados con la cultura, el arte o la música
  • RTVE considera además esencial proceder a la revisión del sistema de voto
  • Jaén llega con una sólida experiencia internacional, tras dirigir la actuación ganadora de Eurovisión 2025 y su celebrado debut con Irlanda en 2024
  • El finlandés Ari Levelä se incorpora al equipo creativo como director visual
  • Mercè Llorens volverá a ponerse al frente de la realización y José María Payueta será el productor ejecutivo
  • El Benidorm Fest 2026 se celebrará los días 10, 12 y 14 de febrero
  • Su perfil creativo, gestor y digital refuerza la estrategia de RTVE para consolidar una propuesta artística ambiciosa, diversa y conectada con el talento español
  • Vallejo: “Buscamos el equilibrio entre calidad artística, impacto internacional y orgullo colectivo”
  • Sustituye a Ana María Bordas, que ha pasado a presidir el Grupo de Referencia de la UER para Eurovisión