Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son las 11 de la mañana. Faltan unas horas para que el Primavera Sound abra sus puertas y esto es un ir y venir de trabajadores que ya están en marcha desde primera hora para tenerlo todo a punto. Uno de los equipos clave: el sanitario. Aquí actuarán hoy grandes artistas como Chappel Roan y LCD Sound System. Muchos trabajan para hacerlo posible.

FOTO: EFE/Marta Pérez

España se mueve a ritmo de festivales de música, hay más de 850 al año. y es un motor de empleo que genera 78.000 puestos. Nos vamos de “festi” al que abre la temporada en Madrid, a ver qué perfiles contratan.

  • Su mítico presentador, Jordi Hurtado, seguirá al frente del concurso de lunes a viernes y los fines de semana correrán a cargo de Rodrigo Vázquez
  • El concurso cultural estrenará decorado, línea gráfica y nueva mecánica la próxima temporada
  • Con 28 años en antena, ‘Saber y ganar’ se mantiene como uno de los pilares de La 2

La música en directo está en auge. Los festivales venden sus entradas incluso antes de anunciar el cartel: "A día de hoy, alcanza los 725 millones de euros de facturación. El año pasado, atrajo a más de cinco millones de personas", indica uno de los profesores de OBS Business School, Albert Guivernau. La alta demanda ha hecho que la inflación haya encarecido los precios de las entradas de la mayoría de eventos. Según los expertos, este interés generalizado por los conciertos se debe a que buscamos vivir experiencias tras la pandemia.

No ha podido ser, España ha quedado antepenúltima en esta edición de Eurovisión que ha ganado Austria. Pero Melody ha recibido durante todo su paso por el festival un gran apoyo. Especialmente de los españoles que anoche, desde casa, a través de pantallas gigantes, en bares, cines y discotecas se volcaron con 'Esa diva'.

FOTO: EFE/ Raúl Caro

Tras un reñido duelo final, Austria logró superar a Israel y ganar Eurovisión. La representante israelí fue la más votada por el televoto. Una edición que volvió a dejar la representación española en la cola de la tabla. Melody ha acabado antepenúltima. El Festival vuelve a demostrar que es un fenómeno de masas con más del 50 por ciento de cuota de pantalla.

FOTO: AP Photo/Martin Meissner

La participación de Israel, en plena guerra de Gaza, ha vuelto a marcar esta edición del Festival. Televisión Española emitió este mensaje antes del inicio de la gala: "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y Justicia para Palestina". La organización había advertido a RTVE que, si se repetían las cifras de fallecidos en Gaza que los comentaristas dieron en la semifinal durante la presentación de la cantante israelí, podría haber una multa.

FOTO: SEBASTIEN BOZON / AFP