Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

RTVE ha designado al artista Blas Cantó como representante español en Eurovisión 2020, que se celebrará el próximo 16 de mayo en la ciudad holandesa de Róterdam, ha informado este sábado la corporación pública. Radiotelevisón Española "ya está trabajando" con el joven artista, productores y autores para buscar "la canción perfecta" que complete la candidatura española liderada por Blas Cantó. "Un cantante con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios", ha destacado RTVE. 5/10/19

La estación WXPN, en el 88.5 Megahercios del dial de Filadelfia (Estados Unidos), ha emitido las 36 horas que duraron los 32 conciertos del Festival de Woodstock, celebrado el 15 de agosto de 1969. La emisión ha sido posible gracias a la labor de un historiador de música, que recopiló y reeditó en orden cronológico la práctica totalidad de los conciertos. Además de esta transmisión tan especial conmemorativa de los 50 años del Festival de Woodstock, se han recopilado las actuaciones musicales en 38 discos compactos que se han puesto a la venta en forma de caja.

Es uno de los festivales de música más espectaculares y curiosos que se celebran en Europa, y se denomina Gibraltar Calling Music Festival, o si lo prefieren Festival de Gibraltar. La edición 2019 se celebra este próximo fin de semana, durante dos días consecutivos, Además, estrena nuevo emplazamiento, concretamente en el nuevo estadio Europa Point Leisure Complex de Gibraltar. Este impresionante evento musical está organizado por la cadena de televisión MTV y el gobierno gibraltareño. Entre las numerosas actuaciones de esta edición 2019, con dos escenarios principales, destacamos las de Enrique Iglesias, Tom Walker, Take That, Rick Asley, 10 CC, Sigala, Liam Gallagher, Peter Doherty, Lighthouse family, Steve Harley, Slade, Uriah Heep o David Essex, entre otros, y también un escenario especial con grupos locales gibraltareños. Si pueden, no se lo pierdan. Muy recomendable. En Gibraltar, sábado 7 y domingo 8 de septiembre.Gibraltar Calling Music Festival 2019.

Los festivales de las costas españolas se han convertido en macroeventos que reúnen a miles de jóvenes. Pero años antes de que la mayoría de estos festivales nacieran, ya existían festivales como el Brujas Festival, el Stayike Rock, el Mudela Rock Fest o el Muxismo Rock. Estos festivales de pequeñas localidades de Ciudad Real ofrecen la posibilidad de disfrutar de horas de música alternativa y de calidad en directo desde un punto de vista más cercano.

Entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 miles de jóvenes acudieron en el estado de Nueva York (Estados Unidos) al Festival de Música y Arte de Woodstock, considerado hoy en día como el más importante de la historia de la música rock.

En un largo fin de semana -que se prolongó hasta bien entrada la mañana del lunes- un total de 32 artistas, entre los más destacado de la música del momento, participaron en un evento marcado por la filosofía hippie, el consumo de drogas y lemas como 'paz y amor' en un momento en el que la Guerra de Vietnam y el mayo del 68 francés habían influido notablemente en la juventud del momento.

Joan BaezSantanaIncredible String BandCanned HeatGrateful DeadCreedence Clearwater RevivalJanis Joplin, Sly &The Family StoneThe WhoJefferson AirplaneJoe CockerTen Years AfterThe BandJohnny WinterBlood, Sweat & TearsCrosby, Still, Nash & Young y, por supuesto, Jimi Hendrix, fueron algunos de los nombres más destacados de aquel mítico cartel del que ahora se cumplen 50 años.

Después de Woodstock nada volvió a ser igual y, aunque es difícil reconocer el espíritu de aquel evento en los actuales festivales de masas, todos parecen querer evocar su magia y a su mística.

Porque Woodstock fue único y, aunque se han celebrado varias ediciones posteriores, ninguna de ellas ha sido capaz de igualar el espíritu del 69. Un festival cuya intrahistoria es casi tan interesante como lo que ocurrió sobre el escenario.

El cantaor Matías López Expósito "El Mati" (Barcelona) ha ganado en la madrugada de hoy la Lámpara Minera del LIX Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, la máxima distinción de este concurso, además de imponerse en las categorías de mineras y cantes bajoandaluces. "El Mati", que lleva a Barcelona un trofeo que en 1993 logró su paisano Miguel Poveda, ha cosechado una gran ovación en la Catedral del Cante durante su actuación en la final celebrada esta noche, en la que ha interpretado una minera, una taranta, un taranto, una ovacionadísima siguiriya y un tiento, consiguiendo un total de 26.000 euros. 11/08/19

 

El festival Sonorama llega asu vigesimoprimera edición en Aranda de Duero convertido en un "un evento muy importante para la ciudad y para toda la comarca", según ha contado Nuria Leal, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera en Las mañanas de RNE. Sonorama "genera un impacto económico de alrededor de 8 millones de euros" por lo que los hosteleros se muestran muy satisfechos con esta cita que deja el cartel de completos en todos los alojamientos de la ciudad y alrededores, para los que el público reserva, incluso, de año en año.

El artista Nacho Cano, quien fuera integrante del grupo Mecano, actuará en el escenario principal del festival Sonorama Ribera 2019 este fin de semana

Nacho Cano interpretará canciones acompañado por distintos artistas y "grandes amigos del festival", después de veintidós años alejado de los escenarios.

Los asistentes al festival podrán escuchar de nuevo títulos como "Hoy no me puedo levantar", "La fuerza del destino", "Barco a Venus" y "El 7 de septiembre", junto a otros éxitos del pop español.

Inauguramos un mes cargado de citas para los amantes de los festivales de música. Uno de los más populares del verano, el Arenal Sound, acaba de echar el cierre pero este miércoles empieza en Aranda de Duero el Sonorama. Los organizadores adoptan cada vez más medidas para tratar de reducir el impacto medioambiental de estos macro-eventos.

Informa Sandra Román.
 

Inma Bestard, capitana de la Unidad y Atención al Ciudadano de los Los Mossos d'Esquadra, ha explicado en Las mañanas de RNE en qué consiste la campaña que el cuerpo que ha puesto en marcha para prevenir el robo de móviles en grandes eventos veraniegos como los festivales de música. Sin ir más lejos, este fin de semana han recuperado 80 teléfonos móviles que habían sido hurtados a los asistentes del Sónar durante los dos días de festival.

Joaquín Carbonell es aragonés, de Teruel, cantautor. Recientemente su imagen circulo por redes y prensa por componer un tema, a raíz del hallazgo de un sonajero que se había desprendido de la ropa de una mujer fusilada durante la guerra civil perteneciente a su hijo de nueve meses. Carbonell estuvo presente cuando ese niño, ahora anciano de 83 años, recibió ese objeto. Asegura que el cantautor no es otro que aquel que intrepeta el mundo que percibe y que por ello Goya fue el primer cantautor en su género y también Picasso. Nos desvela que grabará en directo porque ha sido seleccionado por el festival más importe del mundo de cantautores Barnasants, que el próximo año cumple 25 años y quiere a Carbonell en directo. 21/07/19

Desde el 19 de julio al 3 de agosto se celebra el Festival Musical de Segovia. La fadista Dulce Pontes, la jazzista Badi Assad o el cuento musical para adultos de Elvira Lindo son algunos de los espectáculos que trae el MUSEG en su 44 edición.

Caterina Barbieri, Lorenzo Senni con el grupo Stargate o Joseph Capriati son algunos de los intérpretes que estarán en el Sónar. Traen a Barcelona música experimental, trance y tecno. Algunos presentarán sus nuevos trabajos y otros preparan sus sesiones desde la cabina de DJ.