Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El flamenco viaja al norte y se establece durante seis días en la ciudad de Pamplona. Se trata de la quinta edición del festival Flamenco On Fire.

Juan Casero, codirector de este evento, ha contado todos los detalles sobre las actuaciones y ciclos que se esperan en Noches de verano. Entre las actividades se puede encontrar flamenco en los balcones, flashmobs y conciertos de grandes artistas como Diego el CigalaEstrella MorenteMaite Martín y Tomatito.

Este año el festival va dedicado al maestro Sabicas, una de las figuras más importantes del flamenco y de la música española, y a reivindicar el papel de la mujer en este arte.

El festival Sonorama Ribera 2018, que tiene lugar del 8 al 12 de agosto en Aranda de Duero (Burgos), abre sus puertas a un espacio dedicado a la comedia. Noches de verano ha entrevistado a Alberto Casado, que forma grupo cómico junto a Rober Bodegas con Pantomima Full.

Influencerssurfers, runners, foodies... nadie se libra de las bromas y críticas de estos dos humoristas. Se ríen de los tópicos y de los personajes que surgen en la sociedad actual. Al más puro estilo millennial, sus vídeos cosechan gran éxito en Youtube y llenan los teatros con sus espectáculos. Además, en septiembre emprenderán una gira por España.

P y Cs han registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre el uso del avión oficial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para viajar el pasado viernes a Castellón, donde acudió al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) tras reunirse por la tarde con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La oposición cree que el uso del avión no estaba justificado, mientras que la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha defendido que tuvo "agenda institucional todo el día".

El FIB espera recibir a 40.000 personas entre el 19 y 22 de julio. Entre los artistas se encuentran grupos como Wolf Alice, Metronomy, Tommy Cash, Tune Yards, King KHan & The Shrines, Princess Nokia, Caroline Rose, Anna Calvi o los catalanes North Stat. El año pasado el Festival recogió a 170.000 personas y su grupo estrella fue Red Hot Chili Peppers.

El festival Mad Cool atribuye el colapso de ayer en su primera jornada a "un problema con la red" y a que "un tanto por ciento muy alto" de asistentes tuvo que canjear in situ sus entradas por las pulseras de acceso al recinto, mientras que PP, Cs y sindicatos lo achacan a "falta de previsión" del Ayuntamiento.
El jueves se vivieron grandes atascos, de hasta una hora para acceder a los aparcamientos, y colas de varios kilómetros para entrar en el recinto en el arranque de la que se ha publicitado como la "más multitudinaria" de las tres celebradas, con 80.000 entradas vendidas, es decir, el aforo completo.