arriba Ir arriba

Su iglesia, del siglo XVI, sus pintorescas calles, su rincones por descubrir. Para Rozalén Letur, su pueblo, comparte con otros muchos, un futuro incierto.

Por eso la compositora y cantante ha propuesto LeturAlma, un festival con lintención de promover los valores de la vida rural.

Por la tranquilidad y también la cercanía, cada verano - y ya van 50- Josefa, que vive en Estados Unidos regresa a su pueblo.

Esta noche será ROZALÉN la que se suba al escenario de LeturAlma, un relajado concierto familiar en medio de una gira interminable.

David Bowie fue el protagonista de la última jornada con este concierto homenaje. Sobre el escenario brilló el sol cuando saltó Jess Glynne lo que animó bastante la fiesta, que continuó con los ZZ Top. Hasta llegar por la noche a Muse. Pero la gran protagonista del festival fue Adele en su primera actuación en el escenario de la Pirámide. Aclamada por más de 20 mil jóvenes la cantante, partidaria de permanecer en la unión europea, quiso quitarse de encima el mal sabor de boca del Brexit con una actuación emocionante en la que confesó que tocar aquí era uno de sus sueños de infancia.

El primer Mad Cool empieza esta tarde en Madrid. 50 mil metros cuadrados, 6 escenarios, 80 bandas, 3 días y más de 32 mil entradas vendidas por jornada. Algunos medios han cuestionado que el suelo del aparcamiento pueda soportar el peso de los 2 escenarios. Los organizadores garantizan la seguridad. Y los primeros en probar sonido a las 10 de la mañana son los Who, 50 años en la música, ellos son el plato fuerte esta noche.

El Primavera Sound de Barcelona vivió ayer su primera noche de música con un grupo protagonista: Suede. La banda inglesa hoy hace doblete, porque vuelve a actuar. Hoy tocarán su nuevo disco "Night Thoughts" y lo harán detrás de una pantalla mientras se proyecta la película homónima. El descubrimiento de ayer fue Goat: tras máscaras tribales se esconde una banda de un pueblo recóndito de Suecia. El menú de Hoy: LCD Soundsystem, tampe impala, y más de 60 actuaciones.

Barei, representante de España en la 61 edición del Festival de Eurovisión, actuará en la final del certamen entre las actuaciones de Rusia y Letonia, la misma posición que Pastora Soler y Ruth Lorenzo en anteriores ediciones. De esta forma, la artista madrileña interpretará su tema Say Yay!, justo después de la actuación del ruso Sergey Lavarev, quien se sitúa a la cabeza de las apuestas para proclamarse ganador del Festival.

Reguetón, bachata, ritmos para todas las edades que enganchan y que traspasan fronteras. Más de 30.000 personas lo han vivido ya en Holanda, donde se han celebrado las dos ediciones anteriores. Ahora llega a España. Pal mundo se llama precisamente este festival, que trae a artistas superventas, representantes de un fenómeno musical muy cuestionado por los críticos pero que arrastra masas. Las estrellas de esta música latina dicen que es una gran forma de evasión y de encuentro.