arriba Ir arriba

Su música escrita hace dos siglos se escucha en todo el mundo, hasta en las fiestas de cumpleaños. Fernando Sor es casi un desconocido en España. En Barcelona, donde nació, se le dedica el Primer Festival Internacional que nos acerca a su obra. Fue uno de los grandes compositores españoles del siglo XIX y desde luego el más olvidado, seguramente porque era de ideas liberales y huyó a Paris. Dedicó su producción a la guitarra y suyas son algunas de las melodías más famosas y cantadas del mundo.

A los herederos de los Habichuela y Enrique Morente se sumó Pitingo, un cantaor, convertido ya en estrella, al que hace más de una década este festival le sirvió de plataforma. Un escenario también muy especial el pequeño de los Morente, que tantas veces ha estado aqui en familia Un festival que continua. Esta noche Farruquito y Rancapino chico.

Más de 30.000 personas se han instalado en la zona de campings habilitada para el Arenal Sound en la localidad de Burriana (Castellón). Los asistentes llegan llenos de ilusión y cargados de mochilas y bolsas. Arranca así una nueva edición del Arenal en Burriana, que podría ser la última por problemas con los permisos municipales para la celebración del festival.

Su iglesia, del siglo XVI, sus pintorescas calles, su rincones por descubrir. Para Rozalén Letur, su pueblo, comparte con otros muchos, un futuro incierto.

Por eso la compositora y cantante ha propuesto LeturAlma, un festival con lintención de promover los valores de la vida rural.

Por la tranquilidad y también la cercanía, cada verano - y ya van 50- Josefa, que vive en Estados Unidos regresa a su pueblo.

Esta noche será ROZALÉN la que se suba al escenario de LeturAlma, un relajado concierto familiar en medio de una gira interminable.