arriba Ir arriba

Más de 22.000 personas han sido desalojadas esta noche en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) después de que se declarara un incendio en el escenario del concierto de música electrónica Tomorrowland. Los Bomberos de la Generalitat han informado de que la empresa contratada para hacer la vigilancia médica del concierto atendió a un total de 20 personas por cuadros leves de ansiedad y contusiones, durante la evacuación, que transcurrió sin incidentes.

El director del Salinas Longboard FestivalPepe Hevia, despierta nuestra envidia sana desde Asturias, contándonos cómo está el tiempo en el Cantábrico ahora que ha comenzado esta cita veraniega musical y deportiva. Surf y rock and roll al 50% en la costa del Principado, donde miles de personas disfrutan ya de los conciertos y las olas hasta el 30 de julio.

També tenim al programa un reportatge de prèvia del Festival de Peralada d’enguany, que ja és en marxa i a tota vela. En Salva Rich ens proposa una tria dels espectacles que s’hi podran veure, encapçalats per la presència de JULIETTE BINOCHE, que recitarà els textes de “Vaille que vivre”. També actuaran el ballet de MAURICE BÉJART, els cantants de pop-rock KATIE MELUA I BRYAN FERRY i tants d’altres com l’òpera de Puccini “Madama Butterfly”. El festival dura tot el mes de juliol i acaba el 17 d’agost amb “ACOSTA DANZA”.

Flamenco Diverso es el primer festival de flamenco con mirada LGTB que se celebra en nuestro país, del 22 de junio al 2 de julio, coincidiendo con una fecha clave: la celebración del Orgullo Mundial en Madrid. Nos visitan el bailaor Fernando López, autor también del libro De puertas para adentro -sobre la homosexualidad en el flamenco-, y Ernesto Novales, portavoz de la organización.

  • Recorrido por la trayectoria del pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro
  • Nos desvela los secretos de su depurada técnica con el piano
  • Además, las intervenciones de su mujer Emma Jiménez, también pianista
  • Y Plácido Domingo, Zubin Mehta, Simon Rattle, Josep Pons y Carlos Kalmar

Se ha ganado a pulso el sobrenombre del 'festival más madrugador del año' y una edición más, Logroño se llena de cultura en una nueva edición de 'Actual'. Suenan las primeras notas de una cita que dura hasta el próximo sábado. Cabe todo en este festival de culturas contemporáneas, desde montar en globo al circo de toda la vida con sus acróbatas y payasos. Se proyectan películas premiadas en prestigiosos festivales, como Cannes, Valladolid y San Sebastián, que en algunos casos serán difíciles de ver en salas comerciales.