La Audiencia de Granada ha rechazado este lunes la petición de Juana Rivas de suspender la entrega de su hijo menor a su expareja y ha confirmado que el niño de 11 años debe regresar con su padre. Ante esta decisión, el equipo jurídico de Rivas ha presentado una solicitud de medidas cautelares al Tribunal Constitucional, que ha informado de que este martes se reunirán los magistrados para estudiarlas.
Esta vuelta del menor con el padre fue acordada la semana pasada por el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada para dar cumplimiento a la decisión de los jueces de Italia. El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Granada desestimó el último recurso presentado por Juana Rivas para frenar el cumplimiento de la sentencia que otorga la custodia al padre.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha estado con el pequeño en Granada y ha constatado que no quiere irse de ninguna de las maneras. Fuentes del ministerio aseguran que están intentando agotar hasta la última vía para que sea escuchado, cosa que hasta ahora parece que está siendo imposible.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha advertido de que "solamente un juez o una instancia superior", y no la Junta de Andalucía, puede "detener" que el niño vuelva a Italia. El presidente andaluz, quien ha asegurado que no le había llegado la misiva "oficialmente", ha insistido en que la Junta de Andalucía "no puede interrumpir ninguna decisión judicial" sino que se trata de algo que "solo puede detener un juez o una instancia superior".
FOTO: EFE