Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mayoría de estas personas, muchas de ellas son menores, están en Gaza y Sudán pero no son los únicos lugares en los que la inseguridad alimentaria es el día a día. Vamos a estar en Sudán del sur para hablar de ello desde el punto de vista humanitario. Tendremos una entrevista sobre la situación en Gaza y la posible tregua con el Centro de Estudios Árabes Contemporáneos. Estaremos muy pendientes de todos los incendios que están afectando varios países europeos. También hablaremos del escándalo de la oficina del servicio postal de Reino Unido, hoy han salido a la luz nuevos datos de las consecuencias que tuvo; y nos acercaremos a una exposición que denuncia cómo la violencia sexual se usa como arma de guerra.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte, han iniciado una visita oficial de tres días al Reino Unido. Los príncipes de Gales les han recibido a pie de pista. Se han reunido con los Reyes Carlos III y Camilla, y juntos se han trasladado en carruaje hasta el castillo de Windsor. Se trata de un encuentro entre iguales, dos jefes de Estado: por un lado, de una monarquía y por otro, de una república.

Con esta visita, ambos países quieren ilustrar la buena relación que existe entre el Reino Unido y Francia, sobre todo después de los roces y los enfrentamientos del Brexit. Es también un mutuo reconocimiento de que quieren ir más allá con esta relación.

En la tarde del martes, Macron va a dirigir un discurso al Parlamento de Westminster y también el jueves será cuando se reúna con el primer ministro, Keir Starmer, para mantener una cumbre bilateral. Sobre la mesa, Ucrania, el comercio entre ambos y la migración irregular a través del canal de la Mancha.

Esta noche el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente estadounidense Donald Trump, se reunen en la Casa Blanca. Es la tercera vez que se produce un encuentro entre ambos mandatarios desde que Trump volvió a la presidencia hace siete meses. Las conversaciones estarán marcadas por las negociaciones sobre un posible alto el fuego de 60 días en la Franja de Gaza. Vamos a hablar de migración, de la nueva ruta hasta Creta en la que cientos de personas se están jugando la vida. También de los afaganos que está deportando Irán. También de la catástrofe sufrida en Texas tras unas inundaciones que han dejado más de 80 muertos. Hablaremos de la situación con las pandillas en Haití, que convierte el país en un lugar inhabitable, del atentado en Londres hace hoy 20 años y de la moción que se ha presentado en el Parlamento Europeo.

El pasado 26 de Junio, 4 dibujantes de la satírica revista Leman fueron detenidos por publicar una portada en la que supuestamente aparecía el profeta Mahoma. Este, es un ejemplo más de la represión a la que se someten los informadores y comunicadores del país. Analizamos esta realidad junto con el representante turco de reporteros sin fronteras Erol Onderoglu. Un reportaje de Nacho Gómez.

Este lunes se cumplen 20 años de uno de los peores atentados de la historia del Reino Unido. Cuatro terroristas de Al Qaeda hicieron explotar varias bombas en el metro y en un autobús de Londres. El ataque mató a 56 personas e hirió a 700. El país estaba en el punto de mira del yihadismo esos años por el apoyo británico a la invasión de Irak.

Foto: Peter Macdiarmid / Getty Images

Un paisaje de postal, rodeado de montañas, a orillas del lago Albano, con un clima algo más indulgente que en Roma, pero a las afueras. No es extraño que los papas hayan elegido este enclave para desconectar durante el verano. Por eso se la conoce como la ciudad de los papas. Hasta ahora los papas que venían aquí residían en el palacio apostólico, pero desde que Francisco decidió quedarse en el Vaticano durante el verano se convirtió en un museo abierto todo el año.

Ahora que León XIV recupera la costumbre de pasar unos días en Castel Gandolfo, Stefano Carosi espera recuperar la suya: llevarle los helados: "Era una tradición que inició mi padre con Pablo VI y yo he continuado".

Estos días el tema de conversación en los cafés es cómo será la convivencia con el pontífice. Si se lo cruzarán por la calle o saldrá a pasear a escondidas como dicen que hacía Juan XXIII. El papa se traerá trabajo a Castel Gandolfo, como cuenta el párroco de la iglesia de Santo Tomás donde celebrará misa. Dicen que a León XIV le gusta jugar a tenis y nadar, y aquí tendrá oportunidad de hacerlo en la piscina que hay dentro del palacio Barberini, su residencia estival. Hoy una zona blindada cuyas puertas quedarán cerradas a las miradas de los curiosos.

Foto: AP Photo/Andrew Medichini

Un siglo después, los parisinos pueden volver a bañarse en el Sena. Será en varios puntos a lo largo del río y tras una inversión millonaria por los Juegos Olímpicos del pasado verano. Pero los vecinos no lo tienen claro. Pese a los controles diarios, muchos aún dudan de la calidad del agua.

FOTO: REUTERS/Abdul Saboor

  • El primer ministro británico cumple su primer aniversario como inquilino del número 10 de Downing Street
  • A pesar de su amplia mayoría en los Comunes, su primer año ha estado marcado por polémicas y una caída de popularidad