Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El campo vive una nueva crisis, esta vez por ver quién representa a los agricultores. El detonante fue el plan de 43 medidas presentadas por el Gobierno para aliviar al sector primario después de Semana Santa y el anuncio de Luis Planas de cambiar la legislación para poner a Unión de Uniones al nivel del COAG, UPA y ASAJA. Decisión a la que COAG dice no y hoy anuncia movilizaciones. En Las Mañanas de RNE hablamos con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación: "Hemos puesto sobre la mesa un paquete [de medidas para el campo] que es el más ambicioso que se ha planteado y quiero reiterar, que la puerta está abierta y la mano está tendida al resto de las organizaciones para que se sumen al acuerdo.

Frente al desacuerdo entre las principales organizaciones agrarias, Planas asegura estar trabajando para el conjunto de agricultores y ganaderos. No hay cálculo político, sino una voluntad de servicio público y la mano está tendida a quien quiera sumarse".

Sobre la sesión en el Senado de hoy, propuesta por el PP, en la que debatirán el impacto de la ley de amnistía, Planas califica las actuaciones del PP con mayoría en la Cámara de “lamentable”: “Me da la impresión de que el Partido Popular y Vox quieren utilizar al Senado como un elemento de rechazo institucional, lo cual es bastante lamentable”.

Cuatro activistas climáticos se han encadenado este domingo a los pies de la escultura del David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia de Florencia para exigir medidas contra la crisis climática y ayudas a los damnificados. 

La acción fue realizada por cuatro ecologistas -una chica y tres chicos- del colectivo Ultima Generazione, que desplegaron una pancarta en la que se leía "Fondo de Reparación: 20.000 millones de euros para reparar los daños de las catástrofes climáticas", según mostraron en sus redes sociales.

FOTO: EFE/EPA/ULTIMA GENERAZIONE PRESS OFFICE