- Se repite el mapa electoral de las generales del 15 de octubre, cuando el PiS logró más votos pero no alcanzó la mayoría
- La participación ha sido del 51%, sensiblemente inferior a la de la anterior convocatoria electoral, que logró un histórico 74%
- Son miembros del colectivo Ultima Generazione y exigen medios contra la crisis climática y ayudas para los damnificados
- Italia contempla multas de hasta 60.000 euros para quien cometa actos vandálicos contra monumentos y obras de arte
Cuatro activistas climáticos se han encadenado este domingo a los pies de la escultura del David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia de Florencia para exigir medidas contra la crisis climática y ayudas a los damnificados.
La acción fue realizada por cuatro ecologistas -una chica y tres chicos- del colectivo Ultima Generazione, que desplegaron una pancarta en la que se leía "Fondo de Reparación: 20.000 millones de euros para reparar los daños de las catástrofes climáticas", según mostraron en sus redes sociales.
FOTO: EFE/EPA/ULTIMA GENERAZIONE PRESS OFFICE
- Dos años después del inicio de la Guerra, más de 200.000 ucranianos han solicitado refugio en España
- En el pueblo de Andorra, en Teruel, conviven más de un centenar de estos desplazados
- El domingo, a las 22:30 horas, en el Canal 24 horas y en RTVE Play
- El socialdemócrata ha ganado con el 54% de los votos frente al europeísta Ivan Korcok
- La participación ha sido del 61%, mayor que en 2019
- Un ataque ruso en Zaporiyia ha dejado menos cuatro muertos y una veintena de heridos
- La marcha ha sido convocada por Péter Magyar, hasta hace poco cercano al Gobierno que ha criticado el "poder corrupto" del país
- Una grabación de la exministra de Justicia recoge que el entorno de Orbán presionó a la Fiscalía para ocultar casos de corrupción
- Finlandia tiene alrededor de 1,5 millones de armas de fuego autorizadas en circulación y más de 400.000 titulares de licencias
- Un menor de 12 años murió y otros dos resultaron heridos en el tiroteo a las afueras de Helsinki
Luís Montenegro pisa fuerte sin la ultraderecha portuguesa
- El nuevo primer ministro portugués ha logrado formar Gobierno sin Chega, pero depende de la oposición
- El cambio político amenaza con traer inestabilidad en un país acostumbrado a los pactos
- El ministro de Exterior ucraniano afirma apoyar la idea de la OTAN de una ayuda a largo plazo, pero la califica de "poco realista"
- El expresidente catalán planea regresar para el debate de investidura
- Presentará la candidatura de Junts+ Puigdemont per Catalunya este sábado en Elna
- Zuncheddu fue acusado sin pruebas por un triple homicidio en 1991
- La lucha incansable de su hermana ha demostrado finalmente su inocencia
Beniamino Zuncchedu ha recuperado su libertad tras media vida entre rejas. La lucha incansable de su hermana Augusta ha sido la que ha permitido rectificar el error que lo mantuvo en prisión durante la mayor parte de su juventud. En 1991, fue acusado falsamente de asesinar a tres personas, un complot que ahora está bajo investigación.
- Ha sido acusado de haber proporcionado el arma al terrorista que asesinó a tres personas e hirió a otras 11
- El culpable ha negado los cargos de "complicidad", ya que dice que ignoraba los planes exactos
- Los ministros de Exteriores de la OTAN han acordado iniciar un plan de apoyo militar a largo plazo para Ucrania
La Alianza Atlántica cumple este jueves 75 años y lo ha celebrado por todo lo alto, con los ministros de exteriores de los 32 países aliados reunidos en Bruselas. Las relaciones de la OTAN con Rusia son ahora muy distantes, pero no siempre lo fueron. La invasión a gran escala de Ucrania fue vista como una amenaza existencial que revitalizó la naturaleza original de la Alianza, creada como herramienta de disuasión contra la Unión Soviética.
Foto: Getty
El culto a la cirugía y medicina estética gana cada vez más seguidores en España. El 50% de la población española se ha sometido a algún tratamiento estético y cada vez son más jóvenes, en ocasiones buscando una belleza irreal. Las redes sociales y el uso de filtros están detrás de estas cifras. A esto se añade el problema de aquellas personas que buscan alternativas más baratas fuera de nuestro país para operaciones más complejas y de riesgo. Por ejemplo, el turismo sanitario en Turquía está en auge. Los expertos denuncian que estos pacientes viajan sin un estudio previo, además de que el postoperatorio suele durar solo unos días. Una situación que, en el caso de que tengan secuelas graves, puede aumentar la presión hospitalaria cuando vuelven a España.
En Ucrania se echa en falta, más que armas, soldados jóvenes. La media en el ejército ucraniano es de 43 años, por lo que el presidente del país, Volodímir Zelenski, ha reducido la edad de reclutamiento de los 27 a los 25 años, una medida que resulta altamente impopular pero que busca responder ante la reciente orden de Vladímir Putin de movilizar a 150.000 nuevos efectivos rusos al frente.
El ministro Albares ha argumentado en 24 horas de RNE que una de las principales consecuencias de la agresión rusa a Ucrania tiene que ver con una "revalorización" de la OTAN, que hoy cumple 75 años: "Si queremos que el mundo de mañana sea más seguro necesitamos que la guerra de agresión no triunfe", ha respondido a Josep Cuní y ha insistido en que "ahora mismo no hay indicios de que vayamos a la Tercera Guerra Mundial o de que Europa o la OTAN entren en guerra, pero lo que hay es una guerra de agresión a uno de los Estados más grandes del continente europeo", ha asegurado en referencia a Ucrania.
Albares también ha manifestado que la intención de España es "reconocer al Estado palestino entre los soberanos del planeta" y ha dicho que la intención es que haya "un Estado viable y realista para los palestinos, seguridad para el Estado de Israel y paz para siempre en Oriente Medio". "Estamos hablando con nuestros socios para ver cuándo es el mejor momento y la mejor forma de hacerlo", ha explicado el ministro y ha añadido que será antes de julio, según adelantó Pedro Sánchez.