Se cumplen 80 años del levantamiento del gueto judío de Varsovia, levantado por los nazis en 1940, y este martes se han dado a conocer los negativos de varias fotografías tomadas en él. Han sido encontradasdentro de una caja de cartón en el fondo de un desván, donde habían pasado las últimas ocho décadas.
Se trata de un carrete con 21 fotografías inéditas del levantamiento, la mayor revuelta judía contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
¿Aprendió algo Putin de las guerras en las que participó Rusia antes de invadir Ucrania? ¿Por qué decidió intervenir en Siria? ¿El éxito de la anexión de Crimea le hizo medir mal sus fuerzas en Ucrania? Lo analizamos Mark Galeotti, uno de los mayores expertos del mundo en la política y la historia rusa y autor del libro 'Las guerras de Putin: de Chechenia a Ucrania', editado por Desperta Ferro.
Anastasya nos cuenta cómo la ciudad de Mykolaiv intenta volver a la normalidad después de ser una de las ciudades más atacadas por los rusos durante la primera fase de la invasión. Además, nuestra enviada especial a Ucrania, Aurora Moreno, nos manda una foto sonora del Hotel Ucrania, uno de los símbolos de Kiev.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha visitado la ciudad asediada de Avdíivka uno de los puntos del frente donde se libran los combates más duros contra las tropas rusas. Allí se reunió con sus tropas para informarse de cómo está la situación en el campo de batalla. Condecoró a un grupo de soldados para dar ánimo a las tropas y guardó un minuto de silencio por los soldados ucranianos caídos en la guerra.
También visitó un hospital próximo a la zona donde dio ánimos a los militares heridos y les deseó una pronta recuperación. Zelenski pudo pasear por las instalaciones y ver los quirófanos donde han intervenido a más de un centenar de hombres. También visitó un autobús de evacuación capaz de transportar a 21 pacientes.
El rey emérito Juan Carlos I ha llegado este martes a Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, en el oeste de Londres, para presenciar el partido del club inglés contra el Real Madrid de Liga de Campeones.
El emérito, cuya visita privada a Londres ha despertado gran atención mediática, ha llegado a las inmediaciones del estadio en un vehículo todoterreno negro tras el autobús del Real Madrid y a la vez que el presidente del club madridista, Florentino Pérez.
Su aterrizaje en Vigo se espera este miércoles por la mañana. Se alojará de nuevo en la casa de su amigo Pedro Campos, en Sanxenxo. 11 meses después de su última visita, en el puerto deportivo hay tranquilidad y expectación mediática. En esta ocasión las autoridades apuestan por la discreción.
Allí, el jefe del Kremlin se ha interesado por conocer de primera mano la situación actual del frente. Se trata de la segunda visita del mandatario ruso a uno de los territorios anexionados desde el inicio de la invasión, después de que hiciera lo propio en Mariúpol el pasado mes de marzo. La visita no estaba preparada con antelación, según fuentes de la presidencia, aunque no revelan cuándo se ha producido. Ucrania ha acusado a Putin de visitar el escenario de sus "crímenes" en los territorios ocupados por sus soldados.
El Kremlin ha difundido unas imágenes sobre un viaje hecho por el presidente ruso, Vladímir Putin, este lunes a los territorios ocupados desde el inicio de la invasión. Putin se ha reunido con generales en puntos clave de la ofensiva.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha visitado por sorpresa los cuarteles generales de dos unidades de tropas que luchan en las regiones ucranianas de Jersón y Lugansk, en Ucrania.
Según el Kremlin, Putin se ha interesado por la situación en los frentes sur y este. La Presidencia asegura que el viaje no fue preparado con antelación, aunque no revela cuándo se realizó.
Foto: Imagen tomada de un vídeo difundido por el Kremlin, vía Reuters
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha intentado tender la mano a los sindicatos ante el estallido social provocado por su impopular reforma de las pensiones en un discurso televisado que partía con el objetivo de rebajar la creciente tensión en Francia. El mandatario ha asegurado que las puertas del Elíseo están abiertas a patronal y sindicatos, a los que ya había invitado a una reunión el martes, aunque los representantes de los ocho principales sindicatos ya han dicho que no van a acudir.